Tijuana, B.C. - Neurocirugía

Cirugía para la hidrocefalia (agua en el cerebro) en Tijuana - Neurocirujano

La hidrocefalia es un trastorno en el que el líquido cefalorraquídeo se acumula en el cerebro, lo que aumenta la presión intracraneal y puede causar daño cerebral si no se trata a tiempo. Esta afección es más común en niños y adultos mayores, y sus síntomas incluyen dolor de cabeza, vómitos, problemas de coordinación, visión borrosa y deterioro cognitivo.

Causas más comunes

La hidrocefalia puede desarrollarse por dos motivos principales: uno es la obstrucción de los conductos por los que circula el líquido cefalorraquídeo, y el otro es la incapacidad del cuerpo para reabsorberlo adecuadamente. Ambas situaciones pueden derivarse de factores genéticos, infecciones, tumores cerebrales o traumatismos craneales.

Tratamientos y procedimientos

El tratamiento más utilizado es la derivación cerebral, un procedimiento en el que se coloca un catéter en los ventrículos cerebrales para permitir el drenaje del líquido acumulado. Otra opción es la ventriculostomía, en la que se hace una apertura en el tercer ventrículo para facilitar la evacuación del líquido.
En Tijuana, el neurocirujano está especializado en el tratamiento de la hidrocefalia y le ofrecerá atención médica de alta calidad, asegurándose de que reciba el mejor cuidado a lo largo de todo el proceso quirúrgico.
¡Llámanos hoy y obtén más información!
Cirugía
Procedimiento: 2 hrs.
Hospitalización: 2 - 4 hrs.
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 - 12 semanas
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de neurocirujanos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.