Guadalajara, Jal. / Oftalmología

Procedimientos oftalmológicos en Guadalajara

Los procedimientos quirúrgicos oculares se pueden realizar en pacientes que sufren de visión borrosa, cataratas o glaucoma. Generalmente estas cirugías tienen altas tasas de éxito y pueden ayudar a mejorar la visión hasta en un 85%.

El oftalmólogo de Guadalajara y su equipo se enfocan en ofrecer el mejor tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Cirugías oculares más comunes en Guadalajara

SMILE y FemtoLASIK

Estas cirugías refractivas se utilizan para corregir la miopía y astigmatismo. A diferencia de otros métodos que utilizan una cuchilla o microqueratomo para hacer el corte en la córnea, SMILE y FemtoLASIK utilizan el láser de Femtosegundo siendo una alternativa más segura, precisa y menos invasiva.

Cirugía con láser de Femtosegundo

El femtosegundo es láser más avanzado en su tipo. Tiene la ventaja de ser más preciso y personalizar el tratamiento de acuerdo a las necesidades del paciente. Este láser se utiliza principalmente en cirugías de cataratas, refractivas, trasplante de córnea y colocación de anillos corneales.

Implante de lente multifocal

Los lentes intraoculares se colocan dentro del ojo después de una cirugía de cataratas o facorefractiva. El implante ayuda a corregir la miopía e hipermetropía, además puede mejorar la calidad de vida en aquellas personas que tienen que manejar de noche, son pilotos aviadores o practican golf. Su colocación se realiza a través de una cirugía llamada facoemulsificación y dura aproximadamente 10 minutos por ojo.

Lente monofocal

El monofocal concentra la luz en un solo punto, es decir que enfoca en una sola distancia. Generalmente se utiliza para mejorar la visión de lejos.

Lente multifocal

También conocidos como trifocales, este tipo de lente es el más avanzado, ya que permite enfocar la visión a tres distancias diferentes; lejos, intermedio y cerca.

Cirugía de cataratas

Las cataratas son una enfermedad que disminuye la visión gradualmente. La única forma de tratar esta enfermedad es con una cirugía, en la cual se extrae la catarata y se coloca un lente intraocular para mejorar la visión.
Cirugía de cataratas
Procedimiento:30 min.
Hospitalización: 1:30 hrs.
Recuperación: 2 semanas
Total: 3 meses

Cirugía de estrabismo

El estrabismo es una condición en la cual uno de los ojos voltea en otra dirección. La cirugía se utiliza para mejorar la alineación al hacer modificaciones en los músculos del ojo afectado.
Cirugía de estrabismo
Procedimiento:45 min.
Hospitalización: 1:00 hr.
Recuperación: 7 días
Total: 14 días

Cirugía de glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que ocasiona que los líquidos del ojo se acumulen en la parte frontal ocasionando presión al nervio óptico. La cirugía consiste en mejorar el sistema de drenaje del ojo.
Cirugía de glaucoma
Procedimiento:1:00 hr.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 2 semanas
Total: 3 meses

Cirugía de pterigión

Usualmente el pterigion no causa problemas y se puede vivir con él sin problemas. En ocasiones este se puede extraer para mejorar la apariencia del ojo o si su crecimiento bloquea la visión.
Cirugía de pterigión
Procedimiento:30 min.
Hospitalización: 1:00 hr.
Recuperación: 1 día
Total: 6 semanas

Cirugía LASIK

Esta cirugía puede ayudar a pacientes con miopía a eliminar el uso de lentes y mejorar su visión. El procedimiento consiste en modificar la córnea para permitir que la luz entre correctamente.
Cirugía LASIK
Procedimiento:15 min.
Hospitalización: 1:00 hr.
Recuperación: 1 semana
Total: 6 meses

Cirugía PRK

La cirugía consiste en retirar una pequeña capa del epitelio para después con un ayuda de un láser modificar la forma de la córnea. Este procedimiento puede ayudar a corregir problemas como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Cirugía PRK
Procedimiento:15 min.
Hospitalización: 1:00 hr.
Recuperación: 1 semana
Total: 6 meses

Retinopatía diabética

Esta enfermedad se presenta en pacientes con diabetes. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ocasionar que la retina se inflame o desprenda. Los tratamientos pueden variar dependiendo de la etapa de la retinopatía diabética.
Retinopatía diabética
Procedimiento:30 min.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 1 día
Total: 2 semanas

Trasplante de córnea

Existen dos tipos de trasplante; queratoplastia penetrante y queratoplastia lamelar. La principal diferencia es la técnica que se utiliza para colocar el tejido donado.
Trasplante de córnea
Procedimiento:1:00 hr.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 3 semanas
Total: 7 meses
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Oftalmología
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.