León, Gto. - Oncología

Tratamiento para cáncer con HIPEC en León - Oncólogo

La quimioterapia intraperitoneal hipertérmica, conocida como HIPEC, es un tratamiento utilizado para ciertos tipos de cáncer que afectan la zona abdominal. Se aplica en cánceres de estómago, colon, ovarios y algunos carcinomas que se desarrollan en el peritoneo. Este tratamiento se usa en situaciones específicas y generalmente se complementa con otros tratamientos como la quimioterapia.

Causas más comunes

HIPEC es eficaz para tratar cáncer que se ha propagado dentro de la cavidad abdominal sin haber alcanzado otras partes del cuerpo. Se recurre a esta técnica cuando se cree que es posible eliminar todas las células cancerígenas presentes con el tratamiento.

Tratamientos y procedimientos

Este procedimiento tiene dos fases. La primera consiste en realizar una intervención quirúrgica para extirpar el tejido y células cancerosas. En la segunda fase, se introduce un líquido caliente en la cavidad peritoneal que contiene medicamentos quimioterápicos. El líquido se mantiene en circulación durante 30 a 60 minutos para asegurar que todas las áreas reciban el tratamiento, después de lo cual se drena y se cierran las incisiones.
El cirujano oncólogo en León tiene la capacitación y las herramientas necesarias para llevar a cabo esta técnica, ayudándole en el tratamiento de su cáncer. Siempre brindará una atención personalizada y de alta calidad durante todas las fases de su tratamiento.
¡Contáctanos y agenda tu cita hoy mismo!
HIPEC
Procedimiento: 4 hrs.
Hospitalización: 7 – 10 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 10 -12 semanas
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos oncólogos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.