Mérida, Yuc. / Oncología

Procedimientos de oncología en Mérida

La oncología trata el cáncer, una enfermedad que hace que las células del cuerpo comiencen a esparcirse a otros órganos. Las principales áreas de la oncología son; oncología médica, oncología radioterápica y oncología quirúrgica; que se encarga de la extirpación quirúrgica del tumor y coordina el tratamiento con otros especialistas.

Realízate la cirugía que necesitas para tratar tu cáncer, con el mejor cirujano oncológico certificado de Mérida. El especialista brinda atención especializada para que los pacientes puedan tener una experiencia tranquila y cómoda a precios asequibles.

Procedimientos de oncología más comunes en Mérida

Biopsia

Una biopsia se realiza para ayudar a diagnosticar y confirmar un tumor benigno o maligno. Existen dos tipos de biopsia; por raspado o punción y quirúrgica. En ambos métodos se extrae una muestra de la zona para enviarla a un laboratorio y examinarla.
Biopsia
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 día
Total: 1 día

Cáncer de boca

Este cáncer puede aparecer en los labios, mejillas, dientes, encías o en la orofaringe. El procedimiento quirúrgico consiste en retirar el cáncer y minimizar cualquier daño a la boca.
Cáncer de boca
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 1 semana
Total: 3 semanas

Cáncer de colon

El cáncer de colon inicia como un pólipo benigno que eventualmente se convierte en cáncer. La cirugía consiste en extraer el pólipo o en etapas más avanzadas extirpar una parte del colon y tejido circundante.
Cáncer de colon
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 7 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 2 meses

Cáncer de estómago

Este tipo de cáncer suele comenzar en cualquier parte del estómago. Su tratamiento puede consistir en la extirpación de una parte del intestino delgado o del esófago.
Cáncer de estómago
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 14 días
Recuperación: 6 – 8 semanas
Total: 6 meses

Cáncer de mama

El cáncer de mama es un crecimiento anormal de las células mamarias y que se esparcen a otras partes del cuerpo. Su tratamiento quirúrgico puede ser una lumpectomía, mastectomía total o parcial.
Cáncer de mama
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes

Cáncer de piel

El cáncer de piel puede aparecer por la exposición prolongada a los rayos UV o el uso excesivo de camas de bronceado. El tratamiento para extirpar el cáncer consiste en retirar cáncer y tejido circundante.
Cáncer de piel
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes

Cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides puede aparecer en las células foliculares, las células C, o las del sistema inmunitario y de apoyo. El tipo de cirugía puede ser una lobectomía, tiroidectomía o extirpación de los ganglios linfáticos.
Cáncer de tiroides
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 1:00 hr.
Recuperación: 1 día
Total: 2 semanas

Cáncer uterino

El cáncer de útero o de endometrio suele detectarse en etapas tempranas ya que ocasiona sangrados anormales. La cirugía para cáncer uterino consiste en extirpar el útero, trompas de Falopio y ovarios.
Cáncer uterino
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos oncólogos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.