Piedras Negras, Coah. - Oncología

Tratamiento para el linfoma en Piedras Negras - Oncólogo

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta las células en el sistema linfático. Este se compone de los ganglios y vasos linfáticos, el bazo y la medula ósea. Cuando se desarrolla un cáncer en este sistema, puede provocar diferentes síntomas como hinchazón de los ganglios en el cuello, ingle, axilas o abdomen, dolor en el pecho, pérdida de peso, cansancio, comezón y sudoración por las noches.

Causas más comunes

Este tipo de cáncer suele ser causado por mutaciones genéticas en el ADN de las células inmunes, lo que causa que estas crezcan y se multipliquen de manera descontrolada. Algunos padecimientos como disfunciones en el sistema inmune o infecciones como la del virus de Epstein-Barr pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Tratamientos y procedimientos

Existen dos tipos de linfomas, el linfoma de Hodgkin y los linfomas no Hodgkin, dependiendo del tipo que se padezca se utilizan diferentes tratamientos, ambos usan terapias como quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia, y en algunos casos se puede utilizar terapia localizada o incluso trasplantes de medula.
El cirujano oncólogo en Piedras Negras cuenta con los conocimientos y experiencia para tratar el linfoma, ofreciendo un enfoque personalizado para que cada paciente reciba el tratamiento más beneficioso para su salud.
¡Agenda una cita hoy y obtén atención profesional!
Consulta
Procedimiento: 40 min.
Recuperación: Variable.
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos oncólogos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.