Querétaro, Qro. / Oncología

Procedimientos de oncología en Querétaro

La oncología es el campo que trata el cáncer; hay tres áreas importantes; oncología médica, radioterápica y quirúrgica. Un oncólogo quirúrgico se especializa en el diagnóstico y la extirpación quirúrgica de tumores según su etapa, grado y ubicación.

Visita al mejor oncólogo quirúrgico de Querétaro y obtén precios accesibles y atención personalizada. El especialista cuenta con las certificaciones y experiencia para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Procedimientos de oncología más comunes en Querétaro

Biopsia

La biopsia se realiza para diagnosticar y confirmar la presencia del cáncer. Existen dos tipos de biopsia; mínimamente invasiva, en la cual se toma una muestra de tejido a través de una aguja o punción, y la quirúrgica, en la cual la muestra se toma por cirugía abierta o laparoscopia.
Biopsia
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 día
Total: 1 día

Cáncer de boca

Este cáncer se presenta en la cavidad oral; labios, mejillas dientes o en la orofaringe; lengua y garganta. Su tratamiento consiste en extirpar las células cancerosas y tejido sano adyacente. Después de la cirugía, se puede necesitar quimioterapia o radioterapia.
Cáncer de boca
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 1 semana
Total: 3 semanas

Cáncer de colon

El cáncer de colon se presenta en la parte final del intestino grueso. Normalmente comienza como pólipo en el colón que eventualmente se convierte en cáncer. La cirugía consiste en retirar el pólipo o en casos más avanzados, se extirpa una parte del colón y tejido circundante.
Cáncer de colon
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 7 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 2 meses

Cáncer de estómago

El cáncer de estómago puede aparecer en cualquier parte del estómago; ocasionando diferentes síntomas y resultados. Dependiendo del grado y localización del cáncer, se puede expirar una parte del estómago, intestino delgado o del esófago.
Cáncer de estómago
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 14 días
Recuperación: 6 – 8 semanas
Total: 6 meses

Cáncer de mama

El cáncer de mama es un crecimiento anormal de las células mamarias. El tratamiento consiste en extirpar el cáncer y tejido adyacente. Después de la cirugía podría ser necesaria una reconstrucción de senos.
Cáncer de mama
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes

Cáncer de piel

El tratamiento quirúrgico para el cáncer de piel, consiste en retirar el cáncer y tejido sano circundante. La incisión de puede cerrar con suturas o en caso de ser necesario se coloca un injerto de piel.
Cáncer de piel
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes

Cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides se puede formar en las células foliculares, las células C o las del sistema inmunitario y de apoyo. El tratamiento puede ser retirar el tumor, dejando una parte de la tiroides, o retirar toda la tiroides por completo. De ser necesario, se podría comenzar a tomar suplementos hormonales.
Cáncer de tiroides
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 1:00 hr.
Recuperación: 1 día
Total: 2 semanas

Cáncer uterino

El cáncer uterino suele detectarse en sus primeras etapas ya que ocasiona sangrados anormales. El tratamiento quirúrgico oncológico, consiste en retirar el útero, trompas de Falopio y los ovarios. Después del procedimiento, ya no podrá concebir un embarazo y si comenzar con menopausia.
Cáncer uterino
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos oncólogos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.