Cd. de México, CDMX / Ortopedia

Procedimientos ortopédicos en Ciudad de México

Los ortopedistas pueden ayudar a llevar un estilo de vida más activo y saludable. A través de tratamiento o cirugía se puede ayudar a recuperar la movilidad y minimizar el dolor de actividades diarias y deportes después de una lesión en las articulaciones o tendones.

Agenda una cita con el ortopedista de Ciudad de México y obtén excelentes resultados. El especialista cuenta con las certificaciones y años de experiencia para ofrecer las mejores opciones de tratamiento.

Procedimientos ortopédicos más comunes en Ciudad de México

Aspiración articular

El procedimiento se realiza con anestesia local y consiste en extraer una muestra del líquido sinovial para diagnosticar o descartar enfermedades en las articulaciones.
Aspiración articular
Procedimiento:1:00 hr.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 1 día
Total: 1 día

Biopsia de huesos

Uno de los métodos utilizados para extraer la muestra ósea es por medio de una biopsia de punción, esta consiste en insertar una aguja en el hueso, después se inserta una una segunda aguja dentro de la primera para poder extraer la muestra.
Biopsia de huesos
Procedimiento:30 min.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 1 día
Total: 2 días

Reemplazo de cadera

La cirugía se realiza con anestesia general. Primero se extrae la cabeza del fémur y cartílago dañado para después colocar la prótesis de metal o cerámica.
Reemplazo de cadera
Procedimiento:2:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 12 semanas
Total: 6 meses

Reemplazo de rodilla

La prótesis de rodilla está hecha de materiales compatibles con el cuerpo y de larga duración. Personas que sufren de dolor articular o artritis pueden ser buenos candidatos para este procedimiento.
Reemplazo de rodilla
Procedimiento:90 min.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 meses

Cirugía artroscópica en Ciudad de México

Una artroscopia permite a los cirujanos ver imágenes detalladas de las articulaciones del hombro, rodilla y cadera. Este método permite diagnosticar y realizar cirugías mínimamente invasivas.

Reconstrucción del LCA

Este procedimiento se utiliza para tratar lesiones en el ligamento cruzado anterior. Generalmente consiste en reemplazar el ligamento dañado por un tejido sano de otra parte del cuerpo.
Reconstrucción del LCA
Procedimiento:90 min.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 4 semanas
Total: 8 meses

Reparación del manguito rotador

Este procedimiento es una cirugía mínimamente invasiva, en la cual se puede reparar el tendón dañado y así ayudar a recuperar la movilidad del hombro.
Reparación del manguito rotador
Procedimiento:2:00 hrs
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Reparación del menisco

El menisco se puede dañar por el uso diario o la práctica de deportes de alto impacto. La reparación consiste en colocar suturas reabsorbibles en la rotura para ayudar a disminuir las molestias.
Reparación del menisco
Procedimiento:1:00 hrs.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Ortopedia
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.