Mérida, Yuc. / Cirugía bariátrica

Procedimientos de cirugía bariátrica en Mérida

Los cirujanos bariatras se enfocan en la prevención y tratamiento de la obesidad, obesidad mórbida, así como enfermedades metabólicas. Existen diferentes procedimientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La clínica bariátrica de Mérida puede ayudar a los pacientes a alcanzar y llevar un estilo de vida saludable. Los procedimientos son realizados por un especialista certificado que cuenta con años de experiencia trabajando con la mejor calidad y profesionalismo.

Cirugías bariátricas más comunes en Mérida

Balón gástrico

El balón gástrico es una alternativa para aquellos que buscan un método no quirúrgico para bajar de peso. El procedimiento consiste en introducir a través de la garganta 1 o 3 balones de silicona que ayudan a reducir la capacidad del estómago.
Balón gástrico
Procedimiento:4:00 hrs.
Hospitalización: 1 hr.
Recuperación: 3 días
Total: 6 meses

Banda gástrica

La banda gástrica es un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se coloca una banda alrededor del estómago. Esta banda se ajusta de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Banda gástrica
Procedimiento:4:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Bypass gástrico

Este procedimiento consiste en dividir el estómago en dos secciones, la primera almacena los alimentos y la segunda produce jugos gástricos. Después el intestino delgado es dividido y se reconecta al nuevo estómago.
Bypass gástrico
Procedimiento:4:00 hrs.
Hospitalización: 4:00 hrs.
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Manga gástrica

La manga gástrica consiste en retirar el 70% del estómago reduciendo la capacidad de alimentos y calorías ingeridas. Esta cirugía es menos invasiva en comparación a otros métodos similares para bajar de peso.
Manga gástrica
Procedimiento:1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 18 meses

Mini bypass gástrico

El mini bypass gástrico es una técnica menos invasiva del bypass gástrico. El procedimiento consiste en dividir el estómago en dos secciones y conectar el intestino delgado al estómago.
Mini bypass gástrico
Procedimiento:90 min
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Procedimientos laparoscópicos en Mérida

Una laparoscopía consiste en realizar 4 incisiones de 0.5 a 1 centímetro en el área abdominal. A través de estas incisiones se introduce una cámara e instrumentos especiales con los cuales se realizará el procedimiento. Con esta técnica se pueden realizar cirugías intestinales y bariátricas.

Cirugía antireflujo

Esta cirugía consiste en envolver la parte baja del esófago para incrementar la presión y prevenir que los ácidos gástricos regresen. La cirugía se recomienda después de que otros tratamientos no dieron los resultados deseados.
Cirugía antireflujo
Procedimiento:4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 5 semanas

Cirugía de Hernia

Una hernia sucede cuando los órganos internos sobresalen a través de la pared muscular creando una protuberancia. Con la cirugía el bulto se regresa a su lugar y la pared muscular se refuerza con una malla. Los tipos de hernia más comunes son inguinal, hiatal y umbilical.
Cirugía de Hernia
Procedimiento:45 min.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de apéndice

Este procedimiento se realiza para extraer quirúrgicamente el apéndice cuando este presenta infección, inflamación o hinchazón. La cirugía se puede realizar como cirugía abierta o laparoscópica.
Extracción de apéndice
Procedimiento:4:00 hrs.
Hospitalización: 1 - 2 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de vesícula

La extracción de vesícula o colecistectomía se realiza para prevenir problemas más serios causados por cálculos biliares o infección en la vesícula. La cirugía se puede realizar como cirugía abierta o laparoscópica.
Extracción de vesícula
Procedimiento:4:00 hrs.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 1 semanas
Total: 10 días
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Cirugía bariátrica
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.