Guadalajara, Jal. / Neurocirugía

Procedimientos de neurocirugía en Guadalajara

La neurocirugía se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso que requieren cirugía compleja o mínimamente invasiva. Entre las afecciones más comunes se encuentran el dolor de espalda, migraña, epilepsia o tumores.

El neurocirujano de Guadalajara cuenta con la experiencia y conocimientos para ofrecer un diagnóstico certero, así como un tratamiento que se adecue a tu estilo de vida. Sus años de experiencia lo respaldan como la mejor opción.

Procedimientos de neurocirugía más comunes en Guadalajara

Cirugía de aneurisma cerebral

Un aneurisma cerebral aparece cuando una parte del vaso sanguíneo se debilita y sobre sale como un globo. El tratamiento quirúrgico consiste en reparar el vaso sanguino y evitar una ruptura. Los métodos más utilizados son una embolización endovascular y clipaje.
Cirugía de aneurisma cerebral
Procedimiento: 45 min. – 5 hrs.
Hospitalización: 2 - 6 días
Recuperación: 1 - 2 semanas
Total: 3 - 8 semanas

Cirugía de aumento vertebral

Esta cirugía se realiza para tratar fracturas por compresión vertebral. Los métodos utilizados pueden ser una vertebroplastía o cifoplastía; Ambas tienen como objetivo estabilizar la columna y aliviar el dolor.
Cirugía de aumento vertebral
Procedimiento: 40 min. – 2 hrs.
Hospitalización: 6 hrs.
Recuperación: 2 – 3 días
Total: 2 semanas

Cirugía de túnel carpiano

La cirugía de túnel carpiano se recomienda para tratar las molestias ocasionadas por el síndrome del túnel carpiano. Durante la cirugía, el neurocirujano corta el ligamento carpiano transversal para aliviar la presión sobre los nervios.
Cirugía de túnel carpiano
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 2 semanas
Total: 6 – 8 semanas

Craneoplastía

La craneoplastia se realiza después de trauma, trastorno congénito o cirugías previas, ayudando a reestablecer la forma del cráneo e incrementar la protección del cerebro.
Craneoplastía
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 – 12 semanas

Discectomía

La discectomía se realiza para tratar hernia de disco cervical y lumbar. La cirugía consiste en extraer la parte del disco dañado.
Discectomía
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 4 semanas
Total: 8 – 12 semanas

Fusión espinal

La fusión espinal es una cirugía que ayuda a tratar deformidades, inestabilidad de la columna y hernias de disco. La cirugía consiste en fusionar dos o más vértebras para limitar su movimiento y aliviar la presión de los nervios.
Fusión espinal
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Hematoma subdural crónico

Un hematoma subdural crónico sucede durante un traumatismo que ocasiona que las venas del cerebro se rompan y la sangre se acumule entre el cerebro y la dura madre. Su tratamiento consiste en realizar pequeños agujeros en el cráneo para facilitar el drenaje de la sangre.
Cirugía
Procedimiento: 3:00 – 5:00 hrs.
Hospitalización: 5 - 8 días
Recuperación: 4 – 8 semanas
Total: 3 meses

Laminectomía

La laminectomía es una cirugía que consiste en extraer una parte del hueso vertebral (lámina) para aliviar la presión sobre la médula espinal. En algunos casos esta cirugía se puede realizar junto con una fusión espinal.
Laminectomía
Procedimiento: 3:00 hrs.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 3 semanas
Total: 8 – 12 semanas

Punción lumbar – punción espinal

La punción lumbar es un tipo de prueba realizada para ayudar a diagnosticar trastornos del sistema nervioso central. Durante la prueba, el neurocirujano extrae una muestra del líquido cefalorraquídeo que después es analizada en un laboratorio.
Punción lumbar
Procedimiento: 45 min.
Recuperación: 1 día

Reemplazo de disco

El reemplazo de disco consiste en retirar un disco de la columna vertebral dañado o desgastado y reemplazarlo por un disco artificial de plástico o metal. Algunos casos podrían requerir de una laminectomía.
Reemplazo de disco
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 3 meses

Rizólisis

La rizólisis o rizotomía es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para reducir el dolor de espalda y cuello. Durante el procedimiento, el nervio proveniente de la articulación facetaria se daña para interrumpir su capacidad de enviar señales a la columna.
Rizólisis
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 2 – 3 días

Tumores cerebrales y médula espinal

La cirugía para tumores cerebrales y de la médula espinal tiene como objetivo retirar la mayor cantidad del tumor sin dañar el funcionamiento del sistema neurológico. Entre las cirugías más comunes se encuentran la craneotomía, extirpación y citorreducción y la neuroendoscopia.
Cirugía
Procedimiento: 6:00 hrs.
Hospitalización: 3 – 10 días
Recuperación: 3 semanas
Total: 3 meses
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de neurocirujanos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.