Guadalajara, Jal. / Oncología

Procedimientos de oncología en Guadalajara

La oncología se dedica al diagnóstico y tratamiento del cáncer. La oncología se divide en tres áreas importantes; quirúrgica, médica y radioterápica, el tratamiento se personaliza en función al tipo y localización del tumor o cáncer.

El cirujano oncológico de Guadalajara se enfoca en ofrecer un trato humano y especializado para que sus pacientes tengan una experiencia tranquila y cómoda. Ten la confianza de que tu tratamiento será planificado por un médico certificado.

Procedimientos de oncología más comunes en Guadalajara

Biopsia

Una biopsia se realiza para diagnosticar cáncer o tumores. Durante el procedimiento, el especialista toma una muestra de tejido que se envía a un patólogo.
Biopsia
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 día
Total: 1 día

Cáncer de boca

El cáncer de boca puede aparecer en la cavidad oral u orofaringe. El tratamiento se basa en la localización y etapa del cáncer. La cirugía consiste en extirpar el cáncer y minimizar el daño a la función bucal.
Cáncer de boca
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 1 semana
Total: 3 semanas

Cáncer de colon

El cáncer de colon comienza como una aglomeración de células benignas (pólipos) que eventualmente se convierten en malignas. Durante la cirugía se pueden extraer los pólipos o la extirpación total o parcial del colon.
Cáncer de colon
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 7 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 2 meses

Cáncer de estómago

El cáncer de estómago se puede desarrollar en cualquier parte del estómago. El tratamiento consiste en la extirpación total o parcial del estómago. Dependiendo de la agresividad y localización del cáncer se puede retirar parte del intestino delgado y esófago.
Cáncer de estómago
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 14 días
Recuperación: 6 – 8 semanas
Total: 6 meses

Cáncer de mama

Este tipo de cáncer comienza cuando las células mamarias crecen de forma anormal y se extienden por la mama y otras partes del cuerpo. La cirugía consiste en extirpar el tumor y tejido circundante como la areola y pezón.
Cáncer de mama
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes

Cáncer de piel

El cáncer de piel puede aparecer a causa de exposición prolongada a los rayos UV y camas de bronceado. El tratamiento consiste en retirar la piel afectada y tejido sano circundante para reducir el riesgo de reincidencia.
Cáncer de piel
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes

Cáncer de tiroides

El tratamiento para cáncer de tiroides consiste en la extirpación del tumor y conservar parte de la tiroides. En crecimientos cancerosos más avanzados se puede extirpar toda la tiroides.
Cáncer de tiroides
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 1:00 hr.
Recuperación: 1 día
Total: 2 semanas

Cáncer uterino

El cáncer uterino suele detectarse en las primeras etapas ya que presenta sangrados anormales. Una histerectomía es la cirugía utilizada para extirpar el cáncer del útero, trompas de falopio y ovarios.
Cáncer uterino
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 1 mes
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Oncología
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.