Cd. de México, CDMX - Neurocirugía

Tratamiento para el dolor facial intenso - neuralgia del trigémino en Ciudad de México, CDMX - Neurocirujano

La neuralgia del trigémino es un trastorno neurológico en el que el nervio trigémino, responsable de las sensaciones faciales, se ve comprometido, lo que puede provocar ataques de dolor agudo y punzante. Este dolor puede presentarse en las tres zonas donde el nervio se distribuye: la cara, los ojos y la mandíbula.

Causas más comunes

Diversas afecciones pueden generar este dolor, siendo la más frecuente la presión de un vaso sanguíneo sobre el nervio, lo que lo vuelve más sensible. Otras causas incluyen enfermedades, infecciones, lesiones o el desgaste relacionado con la edad.

Tratamientos y procedimientos

El tratamiento inicial para la neuralgia del trigémino suele consistir en medicamentos para reducir la actividad nerviosa o relajantes musculares. Si estas opciones no funcionan, se pueden realizar intervenciones quirúrgicas para aliviar las causas del dolor.
El neurocirujano en Ciudad de México tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para tratar el dolor asociado a este nervio. Al consultarlo, recibirá atención de la más alta calidad durante todo su proceso de tratamiento.
¡Llámanos hoy y obtén más información!
Cirugía
Procedimiento: 2 hrs.
Hospitalización: 2 - 4 hrs.
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 - 12 semanas
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de neurocirujanos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.