Cd. de México, CDMX - Neurocirugía

Golpes en la cabeza - traumatismo cerebral en Ciudad de México, CDMX - Neurocirujano

Un traumatismo craneal se refiere a cualquier daño que afecte el cerebro, el cráneo o ambos. Estas lesiones pueden variar desde leves, que solo requieren reposo para sanar, hasta graves, que requieren cirugía para su tratamiento. Los efectos de este tipo de traumas pueden ser tanto inmediatos como a largo plazo, por lo que es fundamental tratarlos adecuadamente.

Causas más comunes

La principal causa de los traumatismos en la cabeza son los impactos directos en la zona del cráneo, que ocurren en situaciones como accidentes de tráfico, caídas, actividades deportivas, agresiones violentas y accidentes en el trabajo. En muchos casos, la falta de equipo de protección adecuado aumenta el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.

Tratamientos y procedimientos

El tratamiento de este tipo de traumatismos depende de la gravedad de la lesión. Si no es grave, se recomienda reposo y vigilancia. En casos más serios, donde el impacto provoca complicaciones, puede ser necesaria una intervención quirúrgica, como una craneotomía o una descompresión craneal.
El neurocirujano de Ciudad de México es una excelente opción para diagnosticar y tratar este tipo de lesiones, priorizando siempre la salud del paciente. Gracias a sus avanzadas instalaciones y equipo de primer nivel, puede estar seguro de recibir la mejor atención.
¡Llámanos hoy y obtén más información!
Consulta
Procedimiento: 45 min.
Recuperación: Variable.
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de neurocirujanos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.