Tratamiento para enfermedades de los riñones en
Ciudad de México, CDMX
- Medico internista
Los riñones son órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar desechos y exceso de agua a través de la orina. Cuando estos dejan de funcionar, pueden provocas diversos problemas en la salud y diversos síntomas como el dolor de espalda, hinchazón y sangre en la orina.
Causas más comunes
Cálculos renales
Son pequeñas piedras que se forman en los riñones. Pueden causar dolor intenso en la espalda baja, náuseas, sangre en la orina y urgencia para orinar.
Enfermedad renal crónica (ERC)
Es la pérdida progresiva de la función de los riñones. Al inicio no da síntomas, pero con el tiempo puede causar fatiga, hinchazón, náuseas y cambios en la orina.
Hipertensión renal
Se produce cuando hay un problema en las arterias que llegan a los riñones, generalmente por presión alta o diabetes. Si no se trata, puede dañar los riñones.
Infecciones urinarias (IVU)
Provocan ardor al orinar, necesidad constante de ir al baño, fiebre y dolor en la espalda. Si suben a los riñones, se vuelven más graves.
Nefropatía diabética
Es una complicación de la diabetes mal controlada. Puede causar hinchazón, fatiga y daño progresivo en los riñones.
Tratamientos y procedimientos
El tratamiento con el internista involucra medicamentos para controlar las infecciones, o regular las causas externas que comprometen la salud renal; tales como la diabetes, la presión arterial y el sobrepeso u obesidad.
Si sospechas de alguna enfermedad en los riñones, agenda una consulta de valoración con el médico internista en Ciudad de México y comienza con un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades
¡Llama ahora y agenda tu consulta con el especialista!
| Tiempos aproximados |
Procedimiento |
Recuperación |
|
Consulta
|
40 min.
|
Variable
|
Procedimiento:
40 min.
Recuperación:
Variable
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.