Cirujanos endoscopistas certificados

La endoscopia es un procedimiento no invasivo que permite a los médicos ver al interior del cuerpo para encontrar la causa de síntomas inusuales, confirmar un diagnóstico y/ o realizar cirugías mínimamente invasivas en el tracto gastrointestinal: esófago, estómago, intestinos, vías biliares, recto y ano.

Las endoscopias son realizadas por un gastroenterólogo o un cirujano general con dos años adicionales de estudios en endoscopia gastrointestinal o endoscopia digestiva. Durante el procedimiento, el endoscopista pasa por la boca o el recto un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara que permite ver imágenes del tubo digestivo. Si se encuentra algo, el especialista puede tomar una biopsia o tratarlo al mismo tiempo.

Beneficios de la cirugía endoscópica

Puede tratar varios problemas
Las endoscopias pueden ayudar a encontrar la causa de la acidez estomacal, el dolor abdominal o detectar y tratar úlceras, obstrucciones y crecimientos anormales.
Mínimamente invasivo
Los procedimientos endoscópicos son mínimamente invasivos y no requieren incisiones. La endoscopia es un procedimiento seguro y rápido que suele durar entre 20 y 30 minutos.
Ambulatorio
La mayoría de los procedimientos endoscópicos se realizan de forma ambulatoria y requieren de 2 a 24 horas de hospitalización o hasta que pase el efecto de la sedación.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Endoscopia Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.