Otorrinolaringología

La otorrinolaringología u otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello es la especialidad médica que se encarga del tratamiento médico y quirúrgico de los problemas o trastornos de los oídos, nariz, cuello y garganta. Los otorrinolaringólogos también son conocidos como médicos otorrinos u ORL.

Un otorrinolaringólogo puede tratar infecciones o enfermedades que ocasionan vértigo, pérdida de audición, trastornos respiratorios o de las cuerdas vocales, así como tumores benignos y cancerosos. Su formación dura aproximadamente 15 años, y algunos otorrinos pueden cursar dos años más para una formación de subespecialidad.

¿Cuándo acudir al otorrinolaringólogo?

Pérdida auditiva
El exceso de cera, infecciones o golpes en la cabeza son causas comunes de pérdida de la audición. Un otorrinolaringólogo puede diagnosticar y tratar el problema, ya sea ayudando a retirar el exceso de cera o quirúrgicamente.
Infecciones de oído
Las infecciones de oído provocan dolor y problemas de audición. Infecciones graves en el oído pueden provocar la rotura del tímpano o ser un síntoma de otras enfermedades como un tumor en la garganta.
Vértigo
Un otorrinolaringólogo tiene la formación necesaria para encontrar la causa de tu vértigo y tratarla adecuadamente. Algunas de las causas comunes del vértigo son las infecciones de oído u otras condiciones médicas que afectan al cerebro.
Sinusitis crónica
La hinchazón e inflamación crónica de las fosas nasales pueden ser causadas por una infección, acumulación de mucosidad o el tabique desviado. Esta enfermedad provoca dificultad para respirar, así como dolor en la cara y oídos. El otorrinolaringólogo te ayudará a controlar los síntomas con medicamento o tratamiento quirúrgico.
Dolor de garganta
El dolor de garganta es un síntoma frecuente de resfriado o bronquitis. Se recomienda ir al otorrinolaringólogo cuando el dolor es muy intenso y la ronquera persiste por más de dos semanas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Otorrinolaringologia Doctores Especialistas

Otorrinolaringólogos en México

Dra. María F. Medrano
Cancún, Q. Roo.
Dra. Isabel Morales
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Cancún
Ciudad de México