Spa médico

Aunque similares a la cirugía plástica, los procedimientos rejuvenecedores son completamente no quirúrgicos; son una alternativa para los pacientes que deseen un tratamiento menos invasivo.
Imagen ilustrativa de inyectables
Toxina botulínica
La T.B. es un material utilizado para relajar las líneas de expresión, aunque también se puede utilizar para tratar algunas condiciones, como contracturas musculares. Este es un procedimiento ambulatorio.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min.
Recuperación
1 día
Toxina botulínica preguntas frecuentes
¿Soy candidato para este tratamiento?
Candidatos normalmente tienen entre 18 y 65 años, sus principales usos con fines cosméticos, para tratar contracturas en los músculos, hiperhidrosis (sudoración excesiva), migraña o espasmos oculares.
¿Las inyecciones son dolorosas?
Se puede sentir una pequeña molestia si no se utiliza anestesia. Recomendamos hablar con el especialista para ver si la anestesia es una buena opción para ti.
¿Qué sucede después de la aplicación?
Podrás regresar a tus actividades normales al salir de la clínica, por las siguientes 24 horas, evita tallar el área tratada, esto puede ocasionar que la toxina botulínica se propague a otras partes. Después de una semana empezarás a notar los resultados.
¿Voy a necesitar más aplicaciones?
En inyecciones cosméticas es necesario acudir a seguimientos regulados para mantener los resultados. Para condiciones médicas, en caso de que persista el problema, se podría requerir una segunda dosis. Recomendamos hablar con el especialista para conocer el número de aplicaciones.
Imagen ilustrativa de una microdermoabrasion
Microdermoabrasión
En este procedimiento los médicos utilizan un aplicador especial para retirar la capa exterior de la piel de manera poco invasiva y sin dolor. Este es un procedimiento ambulatorio.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min.
Recuperación
2 día
Microdermoabrasión preguntas frecuentes
¿Soy candidato para microdermoabrasión?
Este procedimiento es utilizado principalmente con fines cosméticos. Si has estado tomando medicamento para el acné durante los últimos seis meses, probablemente no seas un buen candidato.
¿El tratamiento es doloroso?
La mayoría de los pacientes sienten una sensación de lijado, pero esta es indolora. Para prevenir irritación en la piel se aplica un hidratante.
¿Qué sucede después del tratamiento?
Podrás regresar a tus actividades normales. Por los siguientes dos días podrás sentir ardor u hormigueo.
¿Es necesario volver a realizar el tratamiento?
Para obtener resultados más notables, los especialistas recomiendan múltiples sesiones dependiendo del aspecto que se desea obtener. Recomendamos hablar con el especialista para saber si es necesario un seguimiento.
Imagen ilustrativa de un peeling quimico
Peeling químico
En este procedimiento se coloca una pequeña capa de ácido glicólico sobre el rostro para exfoliar y mejorar el aspecto de la piel. Este es un procedimiento ambulatorio.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min.
Recuperación
3-7 días
Peeling químico preguntas frecuentes
¿Soy candidato para el peeling químico?
Este procedimiento es recomendable en pacientes con tez clara. Bolsas en la cara o arrugas más notables podrían no responder bien al tratamiento.
¿El tratamiento es doloroso?
Es posible que se sienta una sensación de picazón o ardor. Al retirar el químico el especialista colocará compresas heladas para aliviar la piel.
¿Qué sucede después del tratamiento?
La piel puede presentar un pequeño enrojecimiento y los siguientes días empezará a cicatrizar. Algunos pacientes pueden requerir vendas para mejorar los resultados. Es necesario evitar exposición al sol directa.
¿Es necesario volver a realizar el tratamiento?
Dependiendo de la condición de la piel los tiempos pueden variar, la mayoría de los doctores recomiendan repetir el tratamiento cada tres o cuatro semanas. Recomendamos hablar con el especialista para saber si es necesario un seguimiento.
Imagen ilustrativa de plasma rico en plaquetas
Plasma
En esta terapia se utiliza una muestra de sangre del paciente para extraer sus propias plaquetas que luego se le inyectan. El tratamiento estimula la producción de colágeno para eliminar arrugas y líneas de expresión, dando una apariencia más joven. Este es un procedimiento ambulatorio.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
1 día
Plasma preguntas frecuentes
¿Soy candidato para este tratamiento?
Este tratamiento se pude realizar en pacientes mayores de 30, que tienen marcas severas de acné, cicatrices, estrías, alopecia, calvicie, celulitis o que busca una apariencia más joven.
¿El tratamiento es doloroso?
La mayoría de los pacientes sienten pequeñas molestias. El área donde se colocaron las inyecciones estará un poco inflamada por las siguientes 24 horas.
¿Qué sucede después del tratamiento?
La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales inmediatamente. Después de cinco días es normal sentir alivio en la zona donde se colocaron las inyecciones.
¿Es necesario volver a realizar el tratamiento?
Para obtener mejores resultados, los especialistas recomiendan repetir el tratamiento dependiendo de los resultados deseados. Recomendamos hablar con el especialista para saber si es necesario un seguimiento.
Imagen ilustrativa de rejuvenecimiento con laser
Rejuvenecimiento con láser
Utilizando un láser especialmente diseñado, los doctores pueden retirar las células muertas de la piel para otorgarle una apariencia joven y saludable. Este es un procedimiento ambulatorio.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
10 días
Rejuvenecimiento con láser preguntas frecuentes
¿Soy candidato para el rejuvenecimiento con láser?
Este procedimiento es utilizado principalmente con fines cosméticos. Pacientes lo utilizan para eliminar las marcas de sol o acné cuando otros tratamientos no has sido exitosos.
¿Cómo me preparo para el tratamiento?
Dependiendo de tu historial médico, el doctor prescribirá el medicamento apropiado. También es recomendado evitar la exposición directa al sol dos meses antes del tratamiento.
¿Qué sucede después del tratamiento?
Podrás regresar a tus actividades normales. Tendrás que limpiar el área aproximadamente cinco veces al día.
¿Es necesario volver a realizar el tratamiento?
Normalmente los láseres ablativos no requieren de un segundo tratamiento, pero los láseres no-ablativos pueden requerir seguimientos. Recomendamos hablar con el especialista para saber si es necesario un seguimiento.
Imagen ilustrativa de aplicacion de relleno
Relleno facial
A diferencia de la T.B. que “congela” los músculos, un relleno utiliza substancias compatibles con el cuerpo para rellenar las áreas con pérdida de volumen. Este es un procedimiento ambulatorio.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min.
Recuperación
1-2 días
Rellenos faciales preguntas frecuentes
¿Soy candidato para rellenos faciales?
Este procedimiento es utilizado principalmente con fines cosméticos. Los candidatos buscan agregar volumen al rostro y eliminar arrugas. Recomendamos acudir a una evaluación con un especialista para determinar si eres un candidato para este procedimiento.
¿Las inyecciones son dolorosas?
Puedes llegar a sentir una pequeña molestia o sensación de pellizco. Recomendamos hablar con el especialista para ver si la anestesia es una opción.
¿De que materiales son los rellenos?
Los especialistas utilizan materiales que son seguros y eficaces, el más común es el ácido hialurónico, aunque los doctores pueden utilizar hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico o la propia grasa del paciente. Recomendamos preguntar directamente al especialista que tipo de material utiliza.
¿Qué sucede después de la aplicación?
Podrías presentar inflamación o moretones en los próximos días a la aplicación. Los resultados se ven de inmediato y podrás regresar a tus actividades normales.
¿Voy a necesitar más aplicaciones?
Para mantener los resultados, podrías requerir aplicaciones de seguimiento.
Recomendamos hablar con el especialista para conocer el número de aplicaciones.
Imagen ilustrativa enzimas
Enzimas
Las enzimas se utilizan en la medicina estética para obtener diferentes resultados. Estas se pueden aplicar mediante inyecciones o mascarillas.
Tiempos aproximados
Hospitalización
45 min.
Recuperación
1 día
Inyección
Las enzimas bioactivas se inyectan directamente en el área. Estas pueden ayudar a reducir grasa, celulitis, marcas de estrías y flacidez en la piel. Dependiendo del área a tratar y el tipo de enzima el especialista te puede ayudar a obtener los resultados deseados.
Mascarilla
Las enzimas mensajeras se aplican directamente en el rostro y cuerpo, ayudando a desintoxicar y eliminar las células muertas para obtener una piel más firme con menos arrugas y marcas de acné.
Imagen ilustrativa hilos tensores
Hilos tensores
Este tratamiento utiliza hilos temporales para disminuir la flacidez en el rostro sin necesidad de cirugía. Los hilos se colocan por debajo de la piel, tensando la zona y creando el efecto lifting. Además de mejorar la apariencia del rostro y cuello, los hilos ayudan al cuerpo a estimular la producción de colágeno en el área tratada.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min.
Recuperación
1 día
Hilos tensores preguntas frecuentes
¿Cuánto dura el efecto?
Dependiendo del tipo de piel y edad del paciente el efecto puede durar aproximadamente 12 a 18 meses.
¿El tratamiento es doloroso?
Los hilos tensores se aplican con anestesia local, por lo que no sentirás dolor durante el procedimiento.
¿Es necesario volver a realizar el tratamiento?
Para mantener el efecto lifting se puede volver a realizar el tratamiento después de que haya pasado el efecto.
Imagen ilustrativa de una micropuncion
Micropunción
La micropunción es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para tratar cicatrices y rejuvenecer la piel. Durante la terapia, el especialista pasa pequeñas agujas por el rostro dejando micropunciones que ayudan a incrementar la producción de colágeno. Para obtener resultados más visibles, la micropunción se puede complementar con otros tratamientos.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
1 día
Micropunción preguntas frecuentes
¿El tratamiento es doloroso?
El tratamiento no es doloroso, por lo que no requiere de anestesia. Algunos pacientes pueden sentir pequeñas molestias durante el procedimiento.
¿Es necesario volver a realizar el tratamiento?
Para obtener resultados más notables, se recomienda realizar de 4 a 6 sesiones. Recomendamos hablar con el especialista para saber si es necesario un seguimiento.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Hospitalización se refiere al tiempo aproximado que el paciente tiene que durar en el hospital. Recuperación es el periodo de tiempo aproximado que el paciente tiene que esperar para volver a sus actividades normales. Para mayor información y diagnostico puede contactar a alguno de los médicos certificados en nuestro portal.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Clínicas de rejuvenecimiento en México

Dr. Javier Hernández
Ciudad de México, CDMX
Dr. Rodgrigo González
Guadalajara, Jal.
Dr. Mildred T. Sánchez
Mazatlán, Sin.