Ginecólogos certificados

La ginecología es la especialidad que se encarga del diagnóstico y cuidado de los órganos reproductores femeninos, problemas relacionados con la menstruación, fertilidad, infecciones del tracto urinario, así como las molestias sexuales e infecciones de transmisión sexual.

Un ginecólogo debe prepararse durante ocho años antes de obtener su titulación. La mayoría de los ginecólogos también tienen formación en el campo de la obstetricia, lo que significa que están capacitados también en cuidados prenatales y postnatales.

¿Cuándo acudir con un ginecólogo?

Revisión rutinaria y anual
Un ginecólogo puede proporcionar atención preventiva desde la primera menstruación hasta después de la menopausia, así como revisiones rutinarias para detectar oportunamente cualquier problema de salud antes de que se convierta en un problema grave.
Durante una revisión rutinaria, el ginecólogo hará preguntas sobre el periodo, actividad sexual y realizará una serie de exámenes tales como un examen de mamas, pélvico y una prueba de Papanicolau.
Períodos irregulares y sangrados abundantes
Las menstruaciones irregulares, dolorosas y los sangrados abundantes no son síntomas normales de la menstruación. Sobre todo si son regulares y han ido empeorando con el tiempo. Las menstruaciones anormales pueden ser un síntoma de trastornos alimentarios, ITS, problemas hormonales o cáncer.
Olor y secreciones inusuales
La vagina tiene una secreción normal, que mantiene los genitales limpios y sanos. El flujo normal es claro a blanco y sin olor. Cuando el flujo cambia de color o el olor es muy fuerte puede ser un signo de infección vaginal.
Incontinencia urinaria
La incontinencia puede ser desde unas gotas de orina hasta el vaciado completo de la vejiga. Esto puede estar relacionado con una infección de las vías urinarias, ciertos medicamentos, trastornos del suelo pélvico o después del parto vaginal.
Relaciones sexuales dolorosas
Algunas mujeres experimentan molestias debido a la sequedad vaginal o dolor durante la penetración. Esto puede ser provocado por su estado de ánimo, cirugías previas o condiciones médicas como quistes ováricos o endometriosis.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Ginecologia Doctores Especialistas

Ginecólogos en México

Dra. Ana L. Arias
Cancún, Q. Roo.
Dra. Brenda Sanchez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Arturo Coronado
Durango, Dgo.
Dr. Julio O. Villalobos
Guadalajara, Jal.
Dr. Gonzalo Pliego
Monterrey, N.L.
Dra. Edali L. Lara
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Rubén Rodríguez
Tijuana, B.C.