Urología

El urólogo se especializa en el tratamiento y diagnóstico del sistema urinario de hombres y mujeres, así como de los órganos reproductores masculinos. El especialista atiende las afecciones relacionadas con el sistema genitourinario; la vejiga, la uretra, los uréteres, los riñones y las glándulas suprarrenales, junto con problemas que van desde los cálculos renales hasta el cáncer. Los urólogos tienen entrenamiento quirúrgico para tratar los padecimientos que afectan a estos órganos.

En los hombres, el urólogo trata los problemas relacionados con el pene, la próstata, las vesículas seminales, los testículos, la infertilidad masculina y la disfunción eréctil.
Beneficios de acudir al urólogo
Puede ayudar a detectar otras enfermedades o afecciones
Las visitas regulares al urólogo pueden tener un impacto considerable en su salud. La detección temprana de tumores o cáncer puede maximizar las posibilidades de éxito de los tratamientos.
Previene accidentes y la pérdida de control de la vejiga
Algunas personas pueden sufrir filtraciones de orina debido a problemas físicos, edad o actividades cotidianas. Con tratamiento, los pacientes pueden minimizar las molestias e inconvenientes causados por estos accidentes.
Puede mejorar la vida de pareja
Afecciones como la disfunción eréctil pueden afectar a la comunicación y la autoestima de cualquier pareja, provocando depresión o ansiedad. Tratamiento o medicamentos pueden ayudar a aliviar estos síntomas y mejorar su calidad de vida.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Urologia Doctores Especialistas

Urologistas en México

Dr. Fernando Guani
Ciudad de México, CDMX
Dr. Johan I. Alvarado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Waldo J. Uriarte
Guadalajara, Jal.
Dr. David A. Fernández
Monterrey, N.L.
Dr. Diego I. Ibarra
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. Manuel Alcaraz
Vallarta, Jal.