Especialistas en estimulación ovárica

La estimulación ovárica se usa para estimular e incrementar la producción de óvulos cuando la mujer no está ovulando o va a iniciar un tratamiento de reproducción asistida.
Imagen inlustrativa de estimulacion ovarica
Durante el ciclo menstrual, los ovarios producen de 10 a 12 folículos, de los cuales solo uno madura completamente, es decir que solo se libera un óvulo. Los folículos restantes se reabsorben y pierden. En algunas ocasiones, puede madurar más de un folículo, resultando en la fecundación de dos óvulos (gemelos o mellizos).
La estimulación ovárica, consiste en administrar hormonas a través de inyecciones subcutáneas (FSH y HMG) que ayudan a estimular el crecimiento de los fólicos. Este proceso debe comenzar entre el primer y tercer día de la menstruación y suele durar aproximadamente 13 días.
Tiempos aproximados
Recuperación
1 día
Beneficios
Procedimiento personalizado
Incrementa la cantidad de óvulos
Aumenta las posibilidades de concepción
Preguntas frecuentes sobre la estimulación ovárica
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después del procedimiento.
¿Quiénes son buenos candidatos para la estimulación ovárica?
Este proceso se recomienda en mujeres que no está ovulando debido a estrés, cambios de peso, síndrome de ovario poliquístico (SOP) u otras afecciones médicas, o va a comenzar un tratamiento de fecundación in vitro o inseminación artificial.
¿Cuánto tiempo dura el proceso de estimulación ovárica?
El proceso se evalúa y se ajusta a las necesidades de cada persona y pareja. En la mayoría de los casos, puede durar de 8 a 13 días.
¿La estimulación ovárica adelanta la menopausia?
No, la estimulación ovárica ayuda a que la mayor cantidad de óvulos maduren.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner estimulacion ovarica Doctores Especialistas

Clínicas de fertilidad en México

Dr. Oscar E. Flores
Cancún, Q. Roo.
Dra. Brenda Sánchez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Julio O. Villalobos
Guadalajara, Jal.
Dr. Aldo Martínez
Monterrey, N.L.