Especialistas en inseminación artificial

La inseminación artificial o inseminación intrauterina (IIU), es un procedimiento en el que los espermatozoides se introducen directamente al útero para facilitar la fecundación. En comparación con FIV, este método es menos invasivo y costoso.
Imagen ilustrartiva de IIU
La IIU ayuda a incrementar la posibilidad de fertilización del óvulo, al facilitar el paso de espermatozoides a las trompas de Falopio. Algunas pacientes pueden comenzar con estimulación ovárica antes del procedimiento de IIU. El procedimiento se realiza alrededor de la ovulación, después, el día de la inseminación, el hombre proporciona una muestra de semen; Esta muestra es lavada, esto para seleccionar y concentrar los espermatozoides más saludables y con mejor movilidad.
Cuando el esperma esté listo, la mujer se acostará; Con un espéculo, el especialista abrirá las paredes de la vagina para ver el interior del cuello uterino. Usando un catéter, la muestra de espermatozoides se colocará en el útero. La prueba de embarazo se recomienda después de dos semanas de la inseminación artificial.
Tiempos aproximados
Recuperación
1 día
Beneficios
Más asequible que FIV
Puede usar esperma donado
Tratamiento exitoso para la infertilidad
Aumenta las posibilidades de concepción
Preguntas frecuentes sobre la inseminación artificial
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después del procedimiento.
¿Quiénes son buenos candidatos para la inseminación artificial?
La inseminación intrauterina se recomienda en mujeres que tienen endometriosis leve o moco cervical hostil y en hombres que tienen un recuento bajo de espermatozoides, movilidad reducida o problemas de eyaculación.
¿Necesito tomar hormonas para la estimulación ovárica?
Todos los casos y cuerpos son diferentes, mientras que algunos pacientes pueden tener una IIU sin medicamentos, otros pueden optar por tomar el medicamento para aumentar la producción de óvulos.
¿Cómo me preparo para la inseminación artificial?
Recomendamos disminuir sus niveles de estrés y ansiedad, mantener una dieta y peso saludable, reducir su consumo de cafeína, así como dejar de fumar, beber y consumir drogas recreativas.
¿Cuántas veces puedo probar la IIU?
Se recomienda probar de 3 a 6 ciclos de IIU, después, se le podría sugerir un tratamiento de FIV. Sin embargo, los tratamientos de IIU y FIV pueden ser emocional y financieramente exhaustivos.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner inseminación artificial Doctores Especialistas

Clínicas de fertilidad en México

Dr. Oscar E. Flores
Cancún, Q. Roo.
Dra. Brenda Sánchez
Ciudad de México, CDMX
Dr. Julio O. Villalobos
Guadalajara, Jal.
Dr. Aldo Martínez
Monterrey, N.L.