Especialistas en eliminación de pólipos - polipectomía

La extracción de pólipos o polipectomía es un procedimiento que se utiliza para extirpar pólipos en el colon o el estómago. La extracción se lleva a cabo como colonoscopia o endoscopia.
Imagen ilustrativa Eliminacion de polipos
Un pólipo es una acumulación de tejido benigno que se forma en el revestimiento del colon o en el interior del estómago. Estos pólipos pueden volverse cancerosos o crecer demasiado al punto de obstruir el flujo sanguíneo o empujarse contra otros órganos.
Una polipectomía es el procedimiento utilizado para extirpar un pólipo, el cual consiste en introducir un tubo delgado y flexible a través de la boca o el recto. Este tubo o colonoscopio tiene una cámara que le permite al especialista ver dentro del estómago o colon para localizar y extirpar el pólipo. Después del procedimiento, el especialista enviará el pólipo a un laboratorio para ver si es canceroso, además, puede tomar muestras de tejido para su posterior análisis.

Tipos de pólipos más comunes tratados por endoscopistas

Pólipos de colon
Los pólipos de colon se desarrollan en el revestimiento del colon y causan sangrado rectal, cambios de color en las heces, dolor y estreñimiento o diarrea. Los pólipos de colon se diagnostican y extirpan con una colonoscopia.
Pólipos estomacales
Los pólipos estomacales se desarrollan en el revestimiento interno del estómago y causan náuseas, dolor en el estómago y sangre en las heces. Los pólipos estomacales se diagnostican y extirpan con una endoscopia superior.
Tiempos aproximados
Procedimiento
60 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Elimina pólipos
Alivia los síntomas
Tiempo de inactividad mínimo
Ayuda a diagnosticar el cáncer
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $15,000 - $17,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la eliminación de pólipos
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo me preparo para la polipectomía?
Antes del procedimiento, se te pedirá que sigas una dieta especial o que tome un laxante para limpiar el colon. El especialista discutirá si necesitas seguir otras especificaciones.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mis resultados?
Los resultados pueden tardar de 2 a 3 días, sin embargo, si se necesitan pruebas más complejas, es posible que debas esperar de 7 a 10 días.
¿Necesitaré estudios de seguimiento o tratamiento adicional?
Esto dependerá de los resultados de las pruebas.
Si son benignos, probablemente no necesitarás seguimientos. Si el resultado sale como precanceroso, necesitarás exámenes de detección cada 5 a 10 años.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Eliminacion de polipos Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Francisco J. López
Guadalajara, Jal.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.
Dr. Jesús A. Ureña
Reynosa, Tamp.
Dr. Carlos A. Velázquez
Tijuana, B.C.