Especialistas en biopsia endoscópica

Una biopsia ayuda a diagnosticar cáncer y afecciones no cancerosas en el sistema digestivo. Las biopsias endoscópicas se utilizan para recolectar muestras de tejido sospechosas en áreas como el esófago, el estómago y el intestino delgado. La muestra se envía a un laboratorio para su análisis.
Imagen ilustrativa Biopsia Endoscopica
La biopsia puede ayudar a detectar infección bacteriana por H. pylori, cáncer y anomalías como úlceras o gastritis. Durante la prueba, el especialista introduce un endoscopio por la boca o el recto; que es un tubo delgado y flexible con una cámara y luz que transmite imágenes a un monitor. El endoscopio se guía hacia el revestimiento interno para buscar zonas sospechosas.
Si se encuentra tejido anormal, se pasan herramientas quirúrgicas a través del endoscopio para recolectar la muestra y realizar más pruebas en un laboratorio.
Tiempos aproximados
Procedimiento
20 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Tiempo de inactividad mínimo
Puede diagnosticar otras condiciones
Es la mejor manera de diagnosticar el cáncer
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $6,000 - $12,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la biopsia endoscópica
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato para una biopsia endoscópica?
Los candidatos para la biopsia endoscópica experimentan acidez estomacal, náuseas, cambios de peso inusuales, dolor abdominal y sangre en las heces. Si tu doctor sospecha que los síntomas pueden ser causados por cáncer, realizará una biopsia.
¿Cómo me preparo para una biopsia?
Las biopsias no requieren mucha preparación; sin embargo, es necesario evitar alimentos y bebidas durante las 12 horas previas a la prueba. En algunos casos se te podría pedir dejar de tomar ciertos medicamentos.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mis resultados?
Los resultados de la biopsia pueden tardad de 2 o 3 días, pero, si se necesitan pruebas más complejas, es posible que debas esperar hasta 7 o 10 días. Dependiendo de los resultados del diagnóstico, el especialista te explicará el tratamiento adicional.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Biopsia Endoscopica Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Francisco J. López
Guadalajara, Jal.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.
Dr. Jesús A. Ureña
Reynosa, Tamp.
Dr. Carlos A. Velázquez
Tijuana, B.C.