Especialistas en dilatación esofágica

La dilatación esofágica es un procedimiento que se utiliza para ayudar a dilatar y ensanchar los estrechamientos del esófago, y así aliviar la disfagia, la estenosis péptica, la esofagitis eosinofílica y la acalasia.
Imagen ilustrativa Dilatacion esofagica
La estenosis esofágica es un estrechamiento anormal del tubo que lleva los alimentos y los líquidos desde la boca hasta el estómago. Esta condición puede ocurrir cuando se forma tejido cicatricial en el esófago debido a la ERGE, la radioterapia y el tratamiento para las várices esofágicas.
Durante el procedimiento, el especialista introduce un endoscopio por la boca para ubicar el área estrechada en el esófago. Una vez encontrada la estenosis, se infla un globo o dilatador especial para estirar y expandir el área afectada.
Tiempos aproximados
Procedimiento
15 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Trata la disfagia
Reduce las arcadas
Mejora la deglución
Rápida recuperación
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $15,300 - $19,500 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos

Antes y después

Dilatacion esofagica antes y despues
Dilatacion esofagica antes y despues
Dilatacion esofagica antes y despues
Dilatacion esofagica antes y despues

Preguntas frecuentes sobre dilatación esofágica

Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy un candidato para la dilatación esofágica?
La dilatación esofágica se recomienda en pacientes que sufren de estenosis esofágica y tienen problemas para tragar alimentos. Le recomendamos agendar una evaluación con uno de nuestros especialistas para determinar si eres candidato.
¿Cómo me preparo para la dilatación esofágica?
Se te pedirá que evites comer y beber al menos seis horas antes del procedimiento. Si estas tomando medicamentos, informa a tu endoscopista.
¿Qué puedo esperar después del procedimiento?
Después del procedimiento, es posible que tengas dolor detrás del esternón y en la garganta. Podrás beber y comer después de que desaparezca el entumecimiento de la garganta, generalmente el mismo día.
¿Tendré que repetir el procedimiento?
Dependiendo de la gravedad y causa de la estenosis, puede ser necesario repetir el procedimiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Dilatacion esofagica Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Francisco J. López
Guadalajara, Jal.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.
Dr. Jesús A. Ureña
Reynosa, Tamp.
Dr. Carlos A. Velázquez
Tijuana, B.C.