Especialistas en stent esofágico

Un stent esofágico es un procedimiento que se usa para mantener abierta un área estrechada o bloqueada del esófago con un stent o malla (tubo de metal). Dependiendo de la condición, el stent se puede colocar de manera permanente o temporal.
Imagen ilustrativa Stent esofágico
Este procedimiento se realiza para tratar la disfagia, que puede ser causada por condiciones médicas como el cáncer de esófago, estenosis esofágica y perforación esofágica. Un stent esofágico mantendrá abierta el área bloqueada para ayudar a aliviar los síntomas y mejorar el paso de alimentos y líquidos.
La colocación de la malla se realiza mediante endoscopia digestiva alta, el especialista introducirá el endoscopio por la boca y pasará una guía para medir la longitud de la estenosis y seleccionar el stent adecuado. Después, el stent se coloca y se expande en el área afectada.
Tiempos aproximados
Procedimiento
2:00 hrs.
Recuperación
7 días
Beneficios
Trata la disfagia
Mejora la deglución
Rápida recuperación
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $67,500 - $140,700 MXN.
Incluye*
Stent (malla)
Honorarios médicos

Antes y después

Stent esofagico antes y despues
Stent esofagico antes y despues
Stent esofagico antes y despues
Stent esofagico antes y despues

Preguntas frecuentes sobre stent esofágico

Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato para un stent esofágico?
Un stent esofágico se recomienda para pacientes con condiciones médicas como cáncer de esófago, estenosis esofágica y perforación esofágica. Le recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación.
¿Cómo me preparo para la colocación del stent esofágico?
Se te pedirá que dejes de comer y beber una noche antes del procedimiento. Si estas tomando medicamentos, informa a tu endoscopista.
¿Qué puedo esperar después del procedimiento?
Es posible que sientas molestias leves durante uno o dos días. El especialista te dará instrucciones sobre que dieta y cuidados seguir.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Stent esofágico Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.