Especialistas en colonoscopia

Una colonoscopia ayuda a detectar cambios o anomalías en el colon y recto. Este procedimiento se realiza introduciendo el colonoscopio a través del recto.
Imagen ilustrativa Colonoscopia
Antes del procedimiento, es posible que te pidan que sigan una dieta especial o tomes un laxante para limpiar el colon. El día de la colonoscopia, se te administrará anestesia suave para minimizar cualquier molestia, pero no perderás el conocimiento. Durante una colonoscopia, el especialista introduce por el recto un tubo delgado y flexible llamado "colonoscopio". Este tubo lleva una luz y una cámara que proyecta imágenes a un monitor donde el especialista puede ver con detalle el colon. Además, el especialista puede nsertar instrumentos a través del tubo para tomar una biopsia o extirpar pólipos.
Tiempos aproximados
Procedimiento
60 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Puede eliminar pólipos
Ayuda a diagnosticar el cáncer
Diagnostica otras condiciones
Tiempo de inactividad mínimo
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $6,000 - $13,500 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la colonoscopia
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato para una colonoscopia?
Tu médico te puede recomendar una colonoscopia para confirmar un diagnóstico, encontrar la causa de sus síntomas, o si tienes 50 años o más, o tienes alto riesgo de desarrollar cáncer de colon.
¿Cómo me preparo para una colonoscopia?
Para una colonoscopia es necesario seguir una dieta especial o que tomes un laxante para limpiar el colon. Cualquier residuo puede afectar la vista y los resultados.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mis resultados?
El endoscopista discutirá lo que se encontró durante la colonoscopia. Si se tomó una muestra de tejido, los resultados pueden tardar de 2 a 3 días, pero, si se necesitan pruebas más complejas, es posible que debas esperar de 7 a 10 días.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Colonoscopia Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Francisco J. López
Guadalajara, Jal.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.
Dr. Jesús A. Ureña
Reynosa, Tamp.
Dr. Carlos A. Velázquez
Tijuana, B.C.