Especialistas en gastritis

La gastritis es una irritación o inflamación de la mucosa interna del estómago, generalmente causada por alcohol, estrés, medicamentos, o condiciones médicas. La gastritis se diagnostica mediante una endoscopia superior.
Imagen ilustrativa Dilatacion esofagica
La gastritis es un trastorno que afecta el revestimiento del estómago, ocasionando inflamación y en algunos casos, erosiones, ulceras y cáncer de estómago. Su diagnóstico puede incluir análisis de heces, análisis de sangre y una endoscopia superior; donde el endoscopista introduce el endoscopio a través de la boca para ver el revestimiento del estómago.
Su tratamiento depende de acuerdo al tipo y causa de la gastritis, usualmente incluye reducir la ingesta de alimentos y bebidas que irritan al estómago, así como antiácidos, inhibidores y antibióticos que ayudan a reducir la producción de ácido gástrico.

Tipos de gastritis

Gastritis aguda
La gastritis aguda puede ser causada por bacterias, alcohol, nicotina o analgésicos. Los síntomas más comunes son dolor estomacal, vómitos, y acidez que pueden aparecer de inmediato y aliviarse a los pocos días.
Gastritis crónica
A diferencia que la gastritis aguda, la crónica puede durar meses o años. Sus síntomas pueden incluir dolor por encima del estómago, pérdida del apetito y vómitos.
Tiempos aproximados
Procedimiento
30 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Previene ulceras
Reduce el riesgo de cáncer de estomago
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $12,100 - $15,500 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos

Antes y después

Gastritis imagen ilustrativa

Preguntas frecuentes sobre gastritis

Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo se diagnostica la gastritis?
La gastritis se puede diagnosticar mediante una prueba de aliento, análisis de heces, y una endoscopia superior.
¿La gastritis se puede prevenir?
La gastritis aguda y crónica se pueden prevenir al disminuir el consumo de irritantes como el alcohol, café, y nicotina, así como evitar el uso prolongado de medicamentos o reducir las dosis de los mismos.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento para la gastritis?
Dependiendo de la gravedad y tipo de gastritis. Algunos pacientes pueden durar en tratamiento de 4 a 8 semanas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Dilatacion esofagica Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Francisco J. López
Guadalajara, Jal.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.
Dr. Jesús A. Ureña
Reynosa, Tamp.
Dr. Carlos A. Velázquez
Tijuana, B.C.