Peeling químico

El peeling químico se utiliza para exfoliar y mejorar la apariencia de la piel. Dependiendo del paciente y los resultados que quiera obtener, el peeling puede ser suave, medio o profundo.
Imagen ilustrativa de un peeling quimico
Este procedimiento se utiliza para mejorar la apariencia del rostro, cuello y manos. Dependiendo la profundidad del peeling se puede utilizar anestesia. El químico se aplica sobre la piel utilizando una brocha o esponja, durante la aplicación se puede sentir una sensación de ardor. Una vez que hizo efecto el químico, este se quita o neutraliza.
Peeling suave o medio
Este tipo de peeling se utiliza para tratar líneas de expresión, marcas de acné y mejorar la tonalidad de la piel. Los químicos utilizados pueden ser alfahidroxiácidos (AHA), ácido tricloroacético (TCA) o ácido glicólico.
Peeling profundo
El peeling profundo puede ayudar a minimizar las cicatrices, arrugas profundas y daños en la piel causados por el sol. El químico utilizado llega a las capas interiores de la piel, ayudando a regenerarse desde un nivel más profundo.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min.
Recuperación
3-7 días
Beneficios
Mejora la apariencia de la piel
Ayuda en el tratamiento del acné
Minimiza la apariencia de arrugas
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $500 - $10,000 mil MXN.
Incluye*
Valoración
Honorarios médicos
Peeling químico preguntas frecuentes
¿Soy candidato para el peeling químico?
Este procedimiento es recomendable en pacientes con tez clara. Bolsas en la cara o arrugas más notables podrían no responder bien al tratamiento.
¿El tratamiento es doloroso?
Es posible que se sienta una sensación de picazón o ardor. Al retirar el químico el especialista colocará compresas heladas para aliviar la piel.
¿Qué sucede después del tratamiento?
La piel puede presentar un pequeño enrojecimiento y los siguientes días empezará a cicatrizar. Algunos pacientes pueden requerir vendas para mejorar los resultados. Es necesario evitar exposición al sol directa.
¿Es necesario volver a realizar el tratamiento?
Dependiendo de la condición de la piel los tiempos pueden variar, la mayoría de los doctores recomiendan repetir el tratamiento cada tres o cuatro semanas. Recomendamos hablar con el especialista para saber si es necesario un seguimiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Clínicas de rejuvenecimiento en México

Dr. Javier Hernández
Ciudad de México, CDMX
Dr. Rodgrigo González
Guadalajara, Jal.
Dr. Mildred T. Sánchez
Mazatlán, Sin.