Banda gástrica

La cirugía de banda gástrica consiste en colocar una pequeña banda de silicón alrededor del estómago para disminuir su tamaño. La banda se puede apretar o soltar dependiendo de las necesidades del paciente. Este es un procedimiento ambulatorio.
Imagen ilustrativa de la banda gastrica
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y generalmente como laparoscopía. El cirujano coloca la banda en la parte superior del estómago, creando una pequeña bolsa que se llenará más rápido de alimento. Un pequeño dispositivo es colocado debajo de la piel para ajustar el tamaño de la banda.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Recuperación rápida
Procedimiento mínimamente invasivo
No hay pérdida en la absorción de nutrientes
Reduce el riesgo de diabetes y otras enfermedades
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $65,000 – $75,000 mil MXN.
Incluye*
Banda ajustable
Hospitalización
Honorarios médicos
Banda gástrica preguntas frecuentes
¿Soy candidato para la banda gástrica?
Este procedimiento es recomendado en pacientes que sufren de obesidad severa y tienen un índice de masa corporal arriba de 35. Los doctores normalmente lo consideran después de que otras formas de tratamiento no han sido exitosas. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para obtener una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Cuánto dura la recuperación?
Generalmente a la semana se pueden realizar actividades físicas no tan demandantes, a las seis semanas de la cirugía la mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales. La recuperación completa puede tardar aproximadamente dieciocho meses.
¿La cirugía es dolorosa?
Es normal sentir dolor o incomodidad después de la cirugía, el especialista puede recetar medicamentos para el dolor.
¿Qué tan rápido se baja de peso?
La pérdida de peso es un proceso gradual y puede variar dependiendo del paciente y su estilo de vida. Durante las primeras semanas la pérdida de peso es más dramática bajando aproximadamente un kilo por semana, a las ocho semanas irá disminuyendo hasta los dieciocho meses donde la pérdida de peso es mínima.
¿Es necesaria una dieta especial?
El primer mes después de la cirugía es necesario seguir una dieta especial. Comenzando con líquidos y gradualmente cambiar a alimentos en puré hasta finalizar en pequeñas porciones de sólidos, esto para que el estómago se recupere correctamente.
¿La banda se puede remover después de perder peso?
La banda gástrica es por un tiempo indefinido, sin embargo, se puede remover después de bajar de peso. La mayoría de los doctores no lo recomiendan ya que el paciente puede ingerir más alimentos de los necesarios. Recomendamos consultarlo con el especialista para ver si es una opción viable.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Bariatras en México

Dr. César Gálvez
Mazatlán, Sin.
Dr. Armando Guerrero
Monterrey, N.L.
Dr. Abelardo Osuna
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Arnulfo G. Rosales
Piedras Negras, Coah.
Dr. Edgar Lacunza
Tijuana, B.C.