Cirugía de hernia

Imagen ilustrativa hernia
Una hernia se genera cuando los tejidos y órganos internos sobresalen a través de la pared muscular, creando una protuberancia o bulto. La única forma de reparar una hernia es con cirugía abierta o laparoscópica. Durante el procedimiento el especialista regresa la protuberancia a su lugar y refuerza el musculo débil con una malla. Las hernias más comunes son inguinal, hiatal y umbilical.
Hernia inguinal
Es la hernia más común y se presenta mayormente en hombres. Ocurre cuando los intestinos sobresalen a través de un punto débil en la pared baja abdominal, cerca del canal inguinal.
Hernia hiatal
Una hernia hiatal se presenta cuando la parte superior del estómago atraviesa un punto débil en la abertura del diafragma; donde el esófago y el estómago se juntan.
Hernia umbilical
Este tipo de hernia ocurre cuando los intestinos sobresalen a través de un punto débil en el abdomen, cerca del ombligo. Son más comunes en bebes y normalmente se cierran solas. Adultos con obesidad o que han tenido múltiples embarazos pueden ser afectados.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Mejora la movilidad
Previene otras condiciones
Disminuye el dolor e incomodidad
Procedimiento mínimamente invasivo
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $20,000 - $80,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía de hernia preguntas frecuentes
¿Qué es una hernia?
Todas las hernias ocurren cuando una parte interna del cuerpo sobresale a través de la pared muscular, causando presión en un órgano o tejido.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más comunes son una protuberancia, dolor e inflamación en el área afectada. En muchas ocasiones las hernias no presentan síntomas y son detectadas en exámenes de rutina, ultrasonidos o rayos-x.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Normalmente los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en aproximadamente 1 semana. Para actividades y deportes que requieren más actividad física se recomienda esperar 8 semanas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Bariatras en México

Dr. Alejandro G. Flores
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. José Jimenez
Guadalajara, Jal.
Dr. César Gálvez
Mazatlán, Sin.
Dr. Armando Guerrero
Monterrey, N.L.
Dr. Abelardo Osuna
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Arnulfo G. Rosales
Piedras Negras, Coah.
Dr. Edgar Lacunza
Tijuana, B.C.