Cirugía laparoscópica

Una cirugía laparoscópica consiste en insertar una cámara pequeña e instrumentos especiales en el abdomen para diagnosticar y realizar procedimientos en el abdomen. Se utilizan en una gran variedad de cirugías y puede ser ambulatorio.
Imagen ilustrativa de laparoscopia
En cirugías abiertas, el especialista realiza una incisión de 12 a 30 cm. Sin embargo, con laparoscopía, solo se hace de una a cuatro incisiones de .5 a 1 cm. Para que la cámara y los instrumentos entren por el abdomen. La cámara permite ver imágenes detalladas de los órganos y el área abdominal.
La mayoría de las cirugías bariátricas e intestinales se pueden hacer con laparoscopía. Las más comunes son el cruce duodenal, banda gástrica, bypass gástrico, manga gástrica, reparación de hernias, extracción de vesícula y apéndice.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4 días
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Rápida recuperación
Cicatrices menos visibles
Cirugía mínimamente invasiva
Se utiliza para muchos procedimientos
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía laparoscópica preguntas frecuentes
¿Soy candidato para laparoscopía?
Pacientes con cirugías previas en el abdomen o con tejido cicatricial en exceso podrían no ser buenos candidatos. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Qué cirugías se hacen con laparoscopía?
La mayoría de cirugías intestinales se pueden hacer con laparoscopía tal como colitis, cáncer y enfermedad de Crohn. Para cirugía bariátrica se encuentra la banda gástrica, bypass y mini bypass gástrico y cruce duodenal.
¿Cuánto dura la recuperación?
Los tiempos de recuperación varían en el tipo de cirugía. Si fue un diagnostico la recuperación tomará algunos días, mientras que en cirugías más complejas como el cruce duodenal puede tardar varios meses. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para mayor información sobre la recuperación y el procedimiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Bariatras en México

Dr. Alejandro G. Flores
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. José Jimenez
Guadalajara, Jal.
Dr. César Gálvez
Mazatlán, Sin.
Dr. Armando Guerrero
Monterrey, N.L.
Dr. Abelardo Osuna
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Arnulfo G. Rosales
Piedras Negras, Coah.
Dr. Edgar Lacunza
Tijuana, B.C.