Cirugía antirreflujo - Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido estomacal regresa por el conducto que conecta al estómago con la boca causando acidez en la garganta y sensación de ardor en el pecho.
Imagen ilustrativa extracción de reflujo gastroesofagico
La cirugía antireflujo es considerada después de que otros tratamientos fueron probados. El procedimiento se hace bajo anestesia general y se puede realizar como abierta o laparoscópica, en ambos métodos la parte baja del esófago se envuelve para incrementar la presión y prevenir el reflujo.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4 días
Recuperación
5 semanas
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $60,000 – $75,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía antireflujo preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una cirugía antireflujo?
La cirugía se recomienda únicamente después de que otros métodos no mejoraron los síntomas.
¿Voy a necesitar una dieta especial?
Si, los primeros días es necesario llevar una dieta de líquidos. Después de 2 semanas podrá comer alimentos sólidos, evitando alimentos como arroz y pan.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Dependiendo del tipo de cirugía. En cirugía abierta el tiempo de recuperación puede ser de 4 a 6 semanas, mientras que en laparoscopía pueden ser de 2 a 3 semanas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Bariatras en México

Dr. Alejandro G. Flores
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. José Jimenez
Guadalajara, Jal.
Dr. César Gálvez
Mazatlán, Sin.
Dr. Armando Guerrero
Monterrey, N.L.
Dr. Abelardo Osuna
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Arnulfo G. Rosales
Piedras Negras, Coah.
Dr. Edgar Lacunza
Tijuana, B.C.