Balón gástrico

Este es un procedimiento no quirúrgico que consiste en introducir al estómago de manera temporal 1 o hasta 3 balones pequeños de silicona. Este es un procedimiento ambulatorio.
Imagen ilustrativa del balon gastrico
El procedimiento se realiza bajo anestesia general. El cirujano introduce el balón desinflado atreves del esófago hasta llegar al estómago, donde el balón se infla utilizando un líquido esterilizado. Después de seis meses el balón se desinfla y se retira de la misma forma en que se colocó.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
3 días
Beneficios
No requiere cirugía
El balón es temporal
Mejora la pérdida de peso
Reduce el riesgo de diabetes y otras enfermedades
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $30,000 – $75,500 mil MXN.
Incluye*
3 balones de silicona
Hospitalización
Honorarios médicos
Balón gástrico preguntas frecuentes
¿Soy candidato para el balón gástrico?
El balón gástrico es ideal para pacientes que requieren bajar de peso antes de someterse a otro procedimiento o para aquellos que buscan un método no quirúrgico. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿Es necesaria una dieta especial?
Además de llevar una dieta que comienza con líquidos y lentamente cambiar a sólidos, existen algunas restricciones. Los doctores normalmente recomiendan llevar una sana alimentación para evitar recuperar el peso perdido.
¿Cuánto dura la recuperación?
Al ser un procedimiento ambulatorio, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de tres días. El especialista te dará recomendaciones, la dieta apropiada y ejercicios para obtener los resultados deseados.
¿Es posible recuperar el peso después de remover el balón?
La pérdida de peso no es un camino fácil y cambios en el estilo de vida son necesarios para obtener mejores resultados. Al no modificar los hábitos alimenticios e incrementar la actividad física es posible que se recupere el peso perdido.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Bariatras en México

Dr. César Gálvez
Mazatlán, Sin.
Dr. Armando Guerrero
Monterrey, N.L.
Dr. Abelardo Osuna
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Edgar Lacunza
Tijuana, B.C.