Mini bypass gástrico

Esta es una nueva técnica de bypass gástrico. Los médicos reducen la capacidad del estómago dándole forma de tubo y luego se le conecta una parte redirigida del intestino. Esto es para que el paciente absorba menos calorías y nutrientes de los alimentos.
Imagen ilustrativa del mini bypass
El procedimiento se hace bajo anestesia general, el método más común para realizar la cirugía es con laparoscopia. Al igual que en el bypass gástrico, el estómago se divide en dos partes: una sección pequeña que almacena los alimentos y una más grande que conserva los jugos gástricos. La principal diferencia es que el especialista utiliza una técnica menos invasiva para conectar el estómago y el intestino.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
5 semanas
Beneficios
Rápida recuperación
Mejora la salud cardiovascular
Cirugía mínimamente invasiva
Reduce el riesgo de diabetes y otras enfermedades
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $100,000 - $140,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Mini bypass gástrico preguntas frecuentes
¿Soy candidato para el mini bypass gástrico?
Este procedimiento es recomendado únicamente en pacientes que sufren de obesidad severa y tienen un índice de masa corporal arriba de 35. Los doctores normalmente lo consideran después de que otras formas de tratamiento no han sido exitosas. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Cómo me preparo para la cirugía?
Después de una evaluación, el especialista determinará que indicaciones debes de seguir antes de la cirugía. Entre las más comunes es dejar de fumar completamente, aumentar la actividad física y dejar de tomar ciertos medicamentos. 12 horas antes de la cirugía no podrás ingerir alimentos y bebidas.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
Estarás internado en el hospital aproximadamente dos o tres días, durante este tiempo puedes sentir nauseas en lo que te acostumbras al nuevo estómago.
¿Cuánto dura la recuperación?
La mayoría de los pacientes se recuperan en cinco o seis meses. Las primeras semanas llevarás una dieta estricta que comienza con líquidos hasta poder ingerir alimentos sólidos.
¿Es posible recuperar el peso perdido después de la cirugía?
Las cirugías para perder peso requieren de un cambio en el estilo de vida, seguido de una buena alimentación y ejercicio regular. Es necesario tomar en cuenta que al no modificar los viejos hábitos el peso se puede recuperar.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Bariatras en México

Dr. Alejandro G. Flores
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. César Gálvez
Mazatlán, Sin.
Dr. Armando Guerrero
Monterrey, N.L.
Dr. Abelardo Osuna
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Edgar Lacunza
Tijuana, B.C.