Coronas dentales

La corona dental es una tapa en forma de diente que cubre y protege al diente. Su función es restaurar la funcionalidad, fuerza y forma de los dientes dañados. La corona se puede colocar sobre un diente o implante dental, ya sea con cemento atornillándola.
Imagen ilustrativa de coronas dentales
La corona se crea a partir de impresiones bucales, para hacerlas de acuerdo al color y forma de los dientes del paciente. Si la corona se coloca sobre el diente natural, es necesario remover y lijar parte del diente afectado. En implantes dentales la corona se coloca después de que el implante se fusionó con el hueso. La colocación puede ser con dos métodos; Cementado, que conserva la apariencia y resistencia de la corona. El atornillado permite al especialista retirar la corona para mantenimiento o en caso de fractura.
Tiempos aproximados
Silla
1:00 hr.
Recuperación
2 días
Beneficios
Hechas a la medida
Restaura dientes rotos
Minimiza la sensibilidad
Cubre dientes descoloridos
Mejora la apariencia de los dientes
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $5,000 - $12,000 mil pesos mexicanos.
Incluye*
Valoración
Corona dental
Coronas dentales preguntas frecuentes
¿Qué cuidados se necesitan con las coronas?
Buena higiene bucal, cepillar los dientes 3 veces al día y el uso regular de hilo dental y enjuague.
¿De que materiales esta echa la corona?
Corona de zirconio
La corona de zirconio es la más fuerte y fácil de fabricar en comparación con otras disponibles. Para obtener la medida exacta el dentista utiliza tecnología CAD/CAM, que crea la forma de la corona de acuerdo a los dientes existentes. El proceso de creación y colocación se puede realizar en la misma cita.

Corona de porcelana
La corona de porcelana esta echa de materiales fuertes que se ven y reflejan la luz como los dientes naturales. Normalmente se coloca en los dientes frontales, pero también se puede colocar en los molares. Si tu preocupación es que la corona sea muy notoria, la porcelana se puede hacer de acuerdo al tono y traslucidez del resto de tus dientes.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Antes de empezar un tratamiento es recomendable una valoración previa, usualmente esta no se cobra si se realiza el tratamiento. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Dentistas en México

Dr. Edgard Macias
Ajijic, Jal.
Dr. Joaquín Berrón
Cancún, Q. Roo.
Dr. Luis Camacho
Ciudad de México, CDMX
Dra. Sonia Barrandey
Ciudad Juárez, Chih.
DDS Guillermo Márquez
Los Algodones, B.C.
Dr. Oswaldo Sánchez
Mazatlán, Sin.
Dra. Mirely Ucan
Mérida, Yuc.
Dr. Mario Cuellar
Monterrey, N.L.
DDS Nehemias Mendivil
Nogales, Son.
Dr. Leticia Franco
Oaxaca, Oax.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.
Dr. Jesús E. Hernández
Querétaro, Qro.
Dra. Elvia M. Lagós
Reynosa, Tamp.
Dr. José García
San José del Cabo, B.C.S.
Dra. Grelda Valencia
Tijuana, B.C.
Dra. Cynthia M. Zepeda
Vallarta, Jal.