Dentadura removible

La dentadura removible es una prótesis de resina o placa metálica no permanente utilizada para reemplazar los dientes perdidos. Estas dentaduras se fabrican de acuerdo al color de las encías y dientes para obtener resultados naturales.
Imagen ilustrativa de dentadura postiza
La dentadura se adhiere a las encías utilizando un pegamento especial o por medio de unos conectores que se sostienen de los dientes. De acuerdo a las necesidades de cada paciente, se pueden hacer dentaduras completas o parciales. El proceso es muy sencillo y consiste de dos etapas:
Etapa 1
Al visitar al especialista, este tomará impresiones y medidas para poder hacer la prótesis en el laboratorio, la dentadura estará lista para medición previa en la etapa 2.
Etapa 2
En esta etapa, el especialista extraerá los dientes necesarios para colocar la dentadura que gracias a las medidas previas quedará de acuerdo a la forma de las encías.

Con el tiempo es necesario acudir al dentista para reajustar o cambiar la dentadura actual, ya que el uso diario y mala higiene bucal pueden afectar la funcionalidad de la misma.
Tiempos aproximados
Sesiones
5 citas
Recuperación
Inmediata
Beneficios
Fácil de limpiar
Hechas a la medida
Alternativa más económica
Reemplaza varios dientes perdidos
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $3,500 - $14,000 mil pesos mexicanos.
Incluye*
Valoración
Prótesis total o parcial
Dentadura removible preguntas frecuentes
¿Cómo se limpia la dentadura?
Después de cada comida, cepillar la dentadura, quitar residuos de comida y pegamento, con una solución y cepillo especial.
¿Puedo dormir con la dentadura postiza?
Es recomendable quitarse la dentadura antes de dormir. Esto para permitir a las encías descansar y evitar que la dentadura se maltrate.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Antes de empezar un tratamiento es recomendable una valoración previa, usualmente esta no se cobra si se realiza el tratamiento. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Dentistas en México

Dr. Edgard Macias
Ajijic, Jal.
Dr. Joaquín Berrón
Cancún, Q. Roo.
Dr. Luis Camacho
Ciudad de México, CDMX
Dra. Sonia Barrandey
Ciudad Juárez, Chih.
DDS Guillermo Márquez
Los Algodones, B.C.
Dr. Oswaldo Sánchez
Mazatlán, Sin.
Dra. Mirely Ucan
Mérida, Yuc.
Dr. Mario Cuellar
Monterrey, N.L.
DDS Nehemias Mendivil
Nogales, Son.
Dr. Leticia Franco
Oaxaca, Oax.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.
Dr. Jesús E. Hernández
Querétaro, Qro.
Dra. Elvia M. Lagós
Reynosa, Tamp.
Dr. José García
San José del Cabo, B.C.S.
Dra. Grelda Valencia
Tijuana, B.C.
Dr. Gustavo A. Covarrubias
Vallarta, Jal.