Ortodoncia

La ortodoncia se usa para corregir problemas con la mordida y cerrar espacios entre los dientes. Existen diferentes tipos de tratamientos, nuestras clínicas dentales especializadas te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Imagen ilustrativa de tratamiento de ortodoncia
Este tratamiento es la mejor opción para enderezar los dientes. Antes de comenzar con el tratamiento, el ortodontista y toma impresiones de los dientes y una radiografía de la boca. En base a esa información crea el plan de tratamiento más adecuado para el paciente.
Los tratamientos más comunes son los frenos tradicionales y los de cerámica.
Frenos tradicionales de metal
Hechos de materiales de alta calidad como el acero inoxidable, los frenos se colocan en cada uno de los dientes uniéndolos con un arco o alambre que se fijan con unas ligas o bandas elásticas, que el ortodontista cambiará cada vez que ajuste los frenos.
Frenos de cerámica
Funciona igual que frenos tradicionales, estos son del mismo tono de los dientes o transparentes, de igual manera algunos dentistas usan el arco y las ligas del mismo color de los dientes.
Invisaling
A diferencia de los otros métodos. Este sistema consiste en enderezar los dientes con ayuda de dos alineadores transparentes removibles que se amoldan y ajustan a la dentadura del paciente. Este tratamiento no se recomienda en casos muy severos.
Tiempos aproximados
Silla
1:00 hr.
Recuperación
1 - 3 años
Beneficios
Mejora la mordida
Mejora la salud bucal
Corrige la posición de la mandíbula
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $25,000 - $90,000 mil pesos mexicanos.
Incluye*
Valoración
Plan de ortodoncia
Ortodoncia preguntas frecuentes
¿Qué tratamiento es más rápido?
Cada caso es diferente. El acudir a todas las citas y seguir las recomendaciones del dentista ayuda a terminar el tratamiento en menor tiempo.
¿A qué edad se recomienda empezar el tratamiento?
Se recomienda empezar en la adolescencia. Aunque la ortodoncia se puede realizar en cualquier edad. Algunos casos se corrigen mejor en la edad adulta.
¿El tratamiento es doloroso?
La colocación de los frenos no provoca ningún dolor. Sin embargo, los primeros días se puede sentir una ligera molesta en los dientes.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Antes de empezar un tratamiento es recomendable una valoración previa, usualmente esta no se cobra si se realiza el tratamiento. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Dentistas en México

Dr. Edgard Macias
Ajijic, Jal.
Dr. Joaquín Berrón
Cancún, Q. Roo.
Dr. Luis Camacho
Ciudad de México, CDMX
Dra. Sonia Barrandey
Ciudad Juárez, Chih.
DDS Guillermo Márquez
Los Algodones, B.C.
Dr. Oswaldo Sánchez
Mazatlán, Sin.
Dra. Mirely Ucan
Mérida, Yuc.
Dr. Mario Cuellar
Monterrey, N.L.
DDS Nehemias Mendivil
Nogales, Son.
Dr. Leticia Franco
Oaxaca, Oax.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.
Dr. Jesús E. Hernández
Querétaro, Qro.
Dra. Elvia M. Lagós
Reynosa, Tamp.
Dra. Grelda Valencia
Tijuana, B.C.
Dra. Cynthia M. Zepeda
Vallarta, Jal.