Puentes fijos

El puente fijo es un set de 3 dientes artificiales que se cementan sobre dos dientes adyacentes para restaurar y llenar un espacio sin diente. La prótesis es completamente personalizada a las necesidades de cada paciente.
Imagen ilustrativa de puente fije con implantes
Con un puente podemos restaurar tres o más dientes consecutivos, regresando a los dientes su funcionalidad y apariencia. Existen dos métodos de puentes fijos; el tradicional y con implantes.
Puente tradicional
En un puente tradicional es necesario tallar los dientes adyacentes a la pieza faltante; aunque sean dientes completamente sanos. Este tallado es muy importante ya que hace que el puente se fije correctamente.
Puente con implantes
El puente con implantes es una solución más estable y permanente que el tradicional. Este proceso consiste en colocar dos implantes en el área afectada. Estos implantes funcionaran como soporte para el set de 3 dientes. Este método se recomienda en pacientes que perdieron dientes consecutivos, esto para no extraer piezas dentales completamente sanas.
Tiempos aproximados
Silla
2:00 hrs.
Recuperación
6 meses (con implante)
Beneficios
Resultados naturales
Mejora la calidad de vida
Mayor estabilidad y comodidad
Minimiza el deterioro de huesos
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $30,000 – $70,000 mil pesos mexicanos.
Incluye*
Valoración
2 implantes
Puente dental
Puentes fijos preguntas frecuentes
¿Cuál es la principal diferencia entre un puente tradicional y con implantes?
La diferencia principal es como se fija el puente. Uno usa implantes dentales, mientras que el tradicional se coloca sobre el diente natural existente.
¿Qué puente es más económico?
El implante dental es más costoso, pero a largo plazo es más fácil de conservar. El puente tradicional se coloca sobre los dientes existentes, para esto el dentista tiene que tallar los dientes cercanos para poder cementar correctamente la pieza dental. Los dientes tallados pierden el esmalte y siempre tendrán que protegerse con una corona dental.
¿Qué puente es más fácil de mantener?
El implante dental es más sencillo de mantener y cuidar ya que el implante está echo de titanio, haciendo el material más duradero y con menor posibilidades de descomposición o recesión en las encías.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Antes de empezar un tratamiento es recomendable una valoración previa, usualmente esta no se cobra si se realiza el tratamiento. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Dentistas en México

Dr. Edgard Macias
Ajijic, Jal.
Dr. Joaquín Berrón
Cancún, Q. Roo.
Dr. Luis Camacho
Ciudad de México, CDMX
Dra. Sonia Barrandey
Ciudad Juárez, Chih.
DDS Guillermo Márquez
Los Algodones, B.C.
Dr. Oswaldo Sánchez
Mazatlán, Sin.
Dra. Mirely Ucan
Mérida, Yuc.
Dr. Mario Cuellar
Monterrey, N.L.
DDS Nehemias Mendivil
Nogales, Son.
Dr. Leticia Franco
Oaxaca, Oax.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.
Dr. Jesús E. Hernández
Querétaro, Qro.
Dra. Elvia M. Lagós
Reynosa, Tamp.
Dr. José García
San José del Cabo, B.C.S.
Dra. Grelda Valencia
Tijuana, B.C.
Dra. Cynthia M. Zepeda
Vallarta, Jal.