Especialistas en bypass coronario

Imagen ilustrativa de Bypass coronario
La cirugía de bypass coronario ayuda a mejorar el flujo sanguíneo afectado por arterias bloqueadas. El bypass utiliza una vena sana de otra parte del cuerpo para redirigir el flujo de sangre.
Durante el procedimiento, se utiliza una máquina cardiopulmonar que mantiene el flujo de sangre y oxigeno del cuerpo. Después, el corazón se detiene y enfría. Una parte del injerto o vena sana se conecta en arriba de la arteria coronaria, el otro extremo se conecta debajo de la arteria afectada. Una vez que el injerto es colocado, el flujo de sangre y oxigeno se reestablece y la máquina cardiopulmonar se desconecta. Esta cirugía se considera si el bloqueo no se puede tratar con una angioplastia.
Tiempos aproximados
Hospitalización
7 días
Recuperación
4 semanas
Beneficios
Alta tasa de éxito
Mejora la calidad de vida
Permite actividad física
Minimiza el riesgo de ataque cardiaco
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $250,000 - $600,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre bypass coronario
¿Soy candidato a un bypass coronario?
Candidatos a cirugía presentan síntomas severos de enfermedad coronaria o bloqueos que no pueden tratarse con una angioplastia.
¿Cómo me preparo para el procedimiento?
El especialista realiza una evaluación para ver tu estado de salud general. Deberás evitar ciertos medicamentos y presentarte en ayunas el día del procedimiento.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Al finalizar el procedimiento estarás en la sala de cuidados intensivos por 1 o 3 días, donde monitorearan la frecuencia cardíaca, oxígeno y presión arterial. Dependiendo del número de bypass de podrás ir a casa después de 3 o 5 días.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Los especialistas suelen recomendar medias de compresión en las piernas para evitar que la sangre se coagule. Además, se requieren cambios en el estilo de vida para mantener una dieta saludable.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Bypass coronario Doctores Especialistas

Cardiológos en México

Dr. Mario Gómez
Ciudad de México, CDMX
Dr. José P. Salas
Guadalajara, Jal.
Dr. Paul G. Vázquez
Mazatlán, Sin.
Dr. José M. Morales
Mérida, Yuc.
Dr. Ricardo Allende
San Luis Potosí, SLP.