Reparación endovascular

Imagen ilustrativa de Reparación endovascular
La reparación endovascular se realiza para tratar un aneurisma. Un aneurisma es una protuberancia en forma de globo que se forma en el vaso sanguíneo. Esto sucede cuando la sangre pasa y empuja hacia afuera una parte débil de las arterias.
La reparación endovascular consiste en colocar un stent (malla metálica) en la parte débil de la arteria. No todas las aneurismas requieren cirugía, si esta se localiza en la parte baja del pecho o debajo del estómago, el especialista recomienda vigilarla.
La cirugía se recomienda en aneurismas mayores a 2 pulgadas o que se encuentran en la parte superior del pecho.

Tipos de cirugía para reparar un aneurisma.

Reparación endovascular del aneurisma - EVAR
Este tipo de cirugía mínimamente invasiva, consiste en colocar un catéter en la ingle o brazo para guiar el stent a la arteria afectada. El stent ayuda a minimizar la presión generada en la arteria y prevenir una ruptura.
Reparación abierta
Se realiza una incisión larga en el abdomen o pecho, después la parte afectada se reemplaza por un stent. Este tipo de cirugía se recomienda cuando la aneurisma no permite una reparación endovascular.
Tiempos aproximados
Hospitalización
7 días
Recuperación
6 semanas
Beneficios
Mejora la calidad de vida
Puede prevenir otras condiciones
Reduce el riesgo de ruptura de arterias
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $200,000 - $400,000 mil MXN.
Incluye*
Stent
Hospitalización
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre reparación endovascular
¿Soy candidato a una reparación endovascular?
No todas las aneurismas son de alto riesgo, sin embargo, si estas aumentan su tamaño pueden llevar a una ruptura. Recomendamos acudir con un especialista para determinar si es candidato a cirugía.
¿Qué tipo de cirugía necesito?
Depende del aneurisma. Algunos pacientes no son candidatos a reparación endovascular del aneurisma.
¿Cómo me preparo para el procedimiento?
El especialista realiza un examen médico para evaluar tu esto de salud general. Es necesario que dejes de tomar ciertos medicamentos y presentarse en ayunas el día de la cirugía.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Al finalizar el procedimiento te llevarán a una sala de recuperación. Con ambos métodos de cirugía deberás estar unos días en la unidad de cuidados intensivos.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Una reparación abierta requiere tiempos de recuperación más prolongados; puede necesitar una incapacidad laboral de al menos 6 semanas. EVAR, necesita una recuperación más corta ya que no se realizan grandes incisiones. Recomendamos revisar con el especialista cuándo puede regresar al trabajo.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Reparación endovascular Doctores Especialistas

Cardiológos en México

Dr. Mario Gómez
Ciudad de México, CDMX
Dr. José P. Salas
Guadalajara, Jal.
Dr. Paul G. Vázquez
Mazatlán, Sin.
Dr. José M. Morales
Mérida, Yuc.