Especialistas en ablación cardiaca

Imagen ilustrativa de Ablación Cardiaca
La ablación cardiaca es un procedimiento que usa energía de radiofrecuencia para corregir condiciones del ritmo cardiaco (arritmias). Los especialistas realizan pequeñas cicatrices al interior del corazón con la ayuda de un catéter para tratar el área afectada.
El cirujano realiza una pequeña incisión en la ingle, cuello o brazo por la cual introduce por las arterias 3 o 4 catéteres hasta llegar al corazón. Los catéteres tienen electrodos que producen energía de radiofrecuencia, esta energía calórica crea cicatrices o pequeñas lesiones para modificar los tejidos responsables de las señales eléctricas anormales.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 día
Recuperación
1 semana
Beneficios
Mínimamente invasivo
Reduce la necesidad de cirugía
Mejora la calidad de vida
Alta tasa de éxito
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $60,000 - $120, 000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre ablación cardiaca
¿Soy candidato a una ablación cardiaca?
Candidatos al procedimiento suelen presentar síntomas como arritmia y latidos cardiacos anormales.
¿El procedimiento es doloroso?
El procedimiento se realiza con anestesia general, por lo que no sentirás dolor. Podrás sentir presión en el área donde el especialista realizo el procedimiento.
¿Cómo me preparo para el procedimiento?
Antes de realizar la cirugía el especialista realizará una evaluación completa sobre tu salud. No podrás ingerir alimentos y ciertos medicamentos horas antes del procedimiento.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Al finalizar el procedimiento, te llevarán al cuarto de recuperación. Te mantendrás bajo observación y dependiendo de tu condición te podrán dar de alta después de 6 o 24 horas.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Los especialistas recomiendan una incapacidad laboral de 3 semanas. Algunos pacientes deben tomar anticoagulantes durante 3 meses.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Ablación Cardiaca Doctores Especialistas

Cardiológos en México

Dr. Mario Gómez
Ciudad de México, CDMX
Dr. José P. Salas
Guadalajara, Jal.
Dr. Paul G. Vázquez
Mazatlán, Sin.
Dr. José M. Morales
Mérida, Yuc.
Dr. Ricardo Allende
San Luis Potosí, SLP.