Especialistas en marcapasos

Imagen ilustrativa de Marcapasos
Un marcapasos se coloca para tratar problemas de ritmo o frecuencia cardíaca. La cirugía consiste en colocar en el pecho un pequeño dispositivo que ayuda a regular los latidos del corazón.
El marcapasos se compone de dos partes: el generador de pulso y un conjunto de electrodos. Cuando los latidos del corazón son muy lentos o irregulares, el generador de pulso envía pulsos eléctricos a través de los electrodos.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local; el cardiólogo realiza una pequeña incisión en el pecho, cerca de la clavícula. Después, un extremo del electrodo es guiado por las venas hasta llegar al corazón; el otro extremo se conecta al generador de pulso.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Beneficios
Mejora la calidad de vida
Batería de larga duración
Mejora la frecuencia cardíaca
Puede adaptarse a su estilo de vida
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $80,000 - $150,000 mil MXN.
Incluye*
Marcapasos y componentes
Hospitalización
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre marcapasos
¿Soy candidato a un marcapasos?
Candidatos a cirugía presentan latidos lentos o irregulares que resultan en dificultad para respirar, menos energía, o insuficiencia cardíaca.
¿El procedimiento es doloroso?
Los especialistas utilizan anestesia local en el área, por lo que estarás despierto, pero no sentirás nada. Podrás sentir un poco de presión en el área donde el cirujano está trabajando.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Después de la cirugía, es necesario permanecer un día en el hospital. Algunos pacientes pueden sentir incomodidad al acostase en cierta posición.
¿Cuándo tengo que reemplazar las baterías del marcapasos?
La batería debe durar entre 5 y 15 años. El reemplazo de batería se realiza con una cirugía más simple.
¿Qué precauciones debo tomar después de cirugía?
Exposición prolongada a dispositivos electrónicos como; microondas, detector de metales o transformadores de alto voltaje pueden afectar la función del marcapasos. También es recomendable evitar colocar el teléfono cerca o sobre el marcapasos.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Marcapasos Doctores Especialistas

Cardiológos en México

Dr. Mario Gómez
Ciudad de México, CDMX
Dr. José P. Salas
Guadalajara, Jal.
Dr. Paul G. Vázquez
Mazatlán, Sin.
Dr. José M. Morales
Mérida, Yuc.
Dr. José R. García
Monterrey, N.L.
Dr. Ricardo Allende
San Luis Potosí, SLP.