Especialistas en TAVR

Imagen ilustrativa de TAVR
Un reemplazo de la válvula aortica transcateter TAVR o TAVI, es un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se coloca una nueva válvula sobre la válvula aórtica para ayudar a restaurar el flujo de sangre afectado por estenosis aórtica severa.
El procedimiento se puede realizar con anestesia local o general. Dependiendo del paciente, se puede hacer una pequeña incisión en la ingle, cuello o pecho. Con ayuda de un catéter la nueva válvula es guiada a través de un vaso sanguíneo hasta llegar a la válvula a reemplazar. El reemplazo de válvula se coloca sobre la válvula afectada, restaurando el correcto flujo de sangre.
Tiempos aproximados
Hospitalización
7 días
Recuperación
5 días
Beneficios
Mínimamente invasivo
Mejora la frecuencia cardíaca
Mejora la esperanza de vida
Permite un estilo de vida activo
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $400,000 - $850,000 mil MXN.
Incluye*
Implante de válvula
Hospitalización
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre reemplazo de la válvula aortica transcateter - TAVR
¿Soy candidato a una TAVR?
Candidatos a cirugía presentan estenosis aórtica severa o una complicación de alto riesgo debido a una cirugía a corazón abierto.
¿El procedimiento es doloroso?
Los doctores utilizan anestesia local o general, por lo que no sentirás dolor.
¿Cómo me preparo para el procedimiento?
El especialista realiza un examen médico para evaluar tu esto de salud general. Es necesario que dejes de tomar ciertos medicamentos.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Después de la cirugía y recuperación es necesario acudir a citas de seguimiento y hacer cambios en el estilo de vida, así como llevar buena higiene bucal.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner TAVR Doctores Especialistas

Cardiológos en México

Dr. Mario Gómez
Ciudad de México, CDMX
Dr. José P. Salas
Guadalajara, Jal.
Dr. Paul G. Vázquez
Mazatlán, Sin.
Dr. José M. Morales
Mérida, Yuc.
Dr. Ricardo Allende
San Luis Potosí, SLP.