San Luis Potosí, SLP. / Cardiología

Procedimientos cardiológicos en San Luis Potosí

Un cardiólogo o cirujano cardiovascular se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o condiciones que afectan al corazón y vasos sanguíneos. La detección temprana y tratamiento oportuno puede ayudar a aumentar la expectativa de vida.

El cardiólogo de San Luis Potosí se enfoca en ofrecer a sus pacientes atención profesional a precios asequibles, así como diagnóstico certero para ayudarlos mejorar su condición.

Procedimientos cardiológicos más comunes en San Luis Potosí

Ablación cardiaca

Este procedimiento se realiza para corregir problemas de ritmo cardiaco. El especialista realiza pequeñas lesiones en el tejido del corazón para tratar los tejidos responsables de las señales eléctricas anormales.
Ablación cardiaca
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 1 semana
Total: 6 meses

Angiografía coronaria

La angiografía coronaria se realiza para detectar y localizar arterias bloqueadas o estrechas. De ser necesario se puede realizar una angioplastia.
Angiografía coronaria
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 semana

Angioplastia

La angioplastia se realiza para retirar una obstrucción de placa en las arterias. El procedimiento se realiza a través de un catéter que se introduce a través de la ingle o brazo. En algunos casos se puede colocar un stent (malla metálica).
Angioplastia
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 semana
Total: 1 semana

Bypass coronario

Este procedimiento se realiza para redirigir el flujo sanguíneo afectado por una arteria bloqueada. El bypass se conecta en la arteria coronaria y en la parte inferior de la arteria afectada.
Bypass coronario
Procedimiento: 6:00 hrs.
Hospitalización: 7 dias
Recuperación: 4 semanas
Total: 12 semanas

Cirugía valvular

La cirugía valvular consiste en reparar o reemplazar una válvula del corazón. El tipo de cirugía se determina en función al daño que presenta la válvula del paciente.
Cirugía valvular
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 4 semanas
Total: 2 meses

Ecocardiograma

Esta prueba es un tipo de ecografía que permite ver le fuerza de bombeo, tamaño y función general del corazón.
Ecocardiograma
Prueba: 30 min
Recuperación: Inmediata

Electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba que ayuda a medir las señales eléctricas del corazón. Durante la prueba se colocan 12 electrodos en el pecho que miden las señales en forma de onda.
Electrocardiograma
Prueba: 30 min
Recuperación: Inmediata

Marcapasos

El marcapasos es un pequeño dispositivo que ayuda a regular los latidos del corazón. Este dispositivo se compone de dos partes; un generador que detecta los ritmos del corazón y un conjunto de electrodos que envían pulsos eléctricos.
Marcapasos
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 1 day
Recuperación: 7 dias
Total: 4 semanas

Prueba de esfuerzo

La prueba de esfuerzo es una prueba en la cual el paciente camina sobre una caminadora que incrementa su elevación y velocidad. Esta se realiza para evaluar cómo trabaja el corazón durante actividades físicas.
Prueba de esfuerzo
Prueba: 1:00 hr.
Recuperación: Inmediata

Reparación endovascular

La reparación endovascular se realiza para reparar un aneurisma. El procedimiento consiste en colocar una malla metálica (stent) para fortalecer la parte débil de la arteria y evitar una ruptura.
Reparación endovascular
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 5 – 7 dias
Recuperación: 6 semanas
Total: 3 meses

Reemplazo de la válvula aórtica transcateter – TAVR

El reemplazo de la válvula aortica transcateter, es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza para reemplazar una válvula aortica dañada o que ya no realiza su función correctamente. El TAVR ayuda a restaurar el flujo sanguíneo correcto.
TAVR
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 7 dias
Recuperación: 5 dias
Total: 3 meses
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos cardiovasculares certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.