Especialistas en extracción de glándula adrenal

Las glándulas adrenales o glándulas suprarrenales son dos glándulas en forma de triangulo ubicadas en la parte superior de cada riñón. Su función es producir y liberar hormonas para ayudar a controlar el ritmo cardíaco, la presión arterial, el metabolismo y otras funciones importantes.
Extracción de glándula adrenal
La cirugía para extraer una o ambas glándulas se llama adrenalectomía y se realiza cuando las glándulas están produciendo mucho de cierta hormona, o para extraer un tumor benigno o maligno. La técnica quirúrgica empleada puede ser una cirugía abierta o con técnicas de mínima invasión como la cirugía robótica o laparoscopia.
Si solo se retira una glándula adrenal, no será necesario que comiences con terapia de reemplazo hormonal, ya que la glándula restante se encarga de hacer el trabajo de ambas. Pero si se retiraron ambas glándulas suprarrenales, si será necesario llevar una terapia de reemplazo hormonal por el resto de tu vida.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Extrae tumores
Previene otras condiciones
Ayuda a recuperar la movilidad
Puede ser mínimamente invasiva
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $45,000 - $70,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos

Antes y después

Extracción de glándula adrenal antes y despues

Preguntas frecuentes sobre la extracción de glándula adrenal

¿Por qué se extirpan las glándulas suprarrenales?
Una adrenalectomía se realiza cuando una o ambas glándulas tienen un tumor o están produciendo demasiada cantidad de una hormona.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas pueden variar según el tipo de hormona. Las más comunes son afecciones como el síndrome de Cushing, aumento en el ritmo cardíaco, pérdida de peso, falta de apetito, pubertad precoz, entre otras.
¿Será doloroso el procedimiento?
Los cirujanos usan anestesia local para que no sienta ningún dolor. Es común sentir molestias y dolor en el área de las incisiones.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Extracción de glándula adrenal doctores especialistas

Cirujanos generales en México

Dr. Reginaldo Hernández
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Ramírez
Puebla, Pue.
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad Juárez
Puebla