Especialistas en fisuras anales

Una fisura anal es un pequeño desgarro o ruptura del tejido delgado y húmedo que recubre la parte inferior del recto. La mayoría de las fisuras sanan por si solas, la cirugía se recomienda en fisuras anales crónicas.
Cirugia fisura anal
Una fisura anal puede aparecer por evacuar heces grandes y duras, después de partos, sexo anal, y en personas que sufren de estreñimiento, diarrea crónica o la enfermedad de Crohn. Los signos y síntomas que suelen presentarse son dolor intenso durante y después de la evacuación, sangre en las heces o papel, y una grieta visible en la piel del ano.
El tratamiento quirúrgico consiste en dividir el musculo del esfínter para reducir espasmos y favorecer la curación.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 día
Recuperación
3 semanas
Beneficios
Alivia el dolor
Rápida recuperación
Previene otras condiciones
Puede ser mínimamente invasivo
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $15,000 - $40,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos

Antes y después

fisura anal antes y despues

Preguntas frecuentes sobre la fisuras anales

¿Por qué salen las fisuras anales?
Las fisuras anales se pueden desarrollar debido al estreñimiento, diarrea crónica, partos, practicar sexo anal o condiciones como la enfermedad de Crohn.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
La recuperación toma entre 2 y 3 semanas. Deberá seguir las recomendaciones y cuidados post-quirúrgicos que se le indiquen.
¿Cuáles son los cuidados post-quirúrgicos?
Entre los más comunes se encuentran, realizar varios baños de asientos al día, llevar una dieta saludable y alta en fibra, utilizar cojín en forma de dona para no ejercer presión sobre la zona.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad fisura anal doctores especialistas

Cirujanos generales en México

Dr. Reginaldo Hernández
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Ramírez
Puebla, Pue.
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad Juárez
Puebla