Especialistas en oclusión intestinal - estreñimiento severo

La oclusión intestinal es una obstrucción que impide que los alimentos o líquidos pasen por el intestino delgado o el intestino grueso (colon).
Imagen ilustrativa oclusion intestinal
El estreñimiento severo se caracteriza por la dificultad para evacuar o por obstrucción intestinal (heces atrapadas en el intestino). Al presentar estos síntomas es importante acudir con un cirujano general para una evaluación y comenzar con el tratamiento adecuado.
La obstrucción ocurre cuando un tracto del intestino se bloquea parcial o completamente. Generalmente causa dolor abdominal, náuseas, vómitos, estreñimiento severo y distensión. Esto, a su vez, impide el movimiento normal de los productos digeridos.

El tratamiento comienza con una dieta especial baja en fibra que sea más fácil de procesar para su intestino parcialmente bloqueado. Si la obstrucción no desaparece por sí sola, es posible que necesite cirugía para aliviarla. La cirugía consiste en localizar la zona del intestino bloqueada para ser reparada o extraída en casos avanzados.
Tiempos aproximados
Procedimiento
1 - 4 hrs.
Hospitalización
3 días
Recuperación
4 semanas
Beneficios
Alivio de dolor y malestar
Mejora de estado nutricional
Trata el estreñimiento severo
Restauración de la función intestinal

Antes y después

Imagen antes y después de oclusion intestinal

Preguntas frecuentes sobre oclusión intestinal

¿Cuáles son los síntomas de estreñimiento severo?
Entre los síntomas más comunes se encuentran heces duras y secas, dificultad para evacuar, sangrado y dolor rectal, así como acumulación de heces y obstrucción en el intestino. Es importante recibir tratamiento para prevenir futuras complicaciones.
¿Qué cambios en el estilo de vida o en la dieta son necesarios después de la cirugía?
Inicialmente, los pacientes pueden necesitar seguir una dieta líquida o blanda. Gradualmente, se reintroducen alimentos sólidos según la tolerancia del paciente.
¿Cuánto tiempo tarda la recuperación después de la cirugía?
El tiempo de recuperación después de una cirugía de oclusión intestinal varía según varios factores, incluyendo la gravedad de la obstrucción, el tipo de cirugía realizada, la salud general del paciente y la presencia de complicaciones postoperatorias.
¿Cuándo es seguro reanudar las actividades normales después de la cirugía de oclusión intestinal?
Generalmente, los pacientes pueden comenzar con actividades ligeras, como caminar, tan pronto como se sientan cómodos, a menudo dentro de los primeros días después de la cirugía.
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Oclusion intestinal

Cirujanos generales acreditados

México
Cancún, Q. Roo. Ver perfil
Ciudad de México, CDMX Ver perfil
Ciudad Juárez, Chih. Ver perfil
Estado de México, EdoMex Ver perfil
Guadalajara, Jal. Ver perfil
Mérida, Yuc. Ver perfil
Mexicali, B.C. Ver perfil
Monterrey, N.L. Ver perfil
Nogales, Son. Ver perfil
Tijuana, B.C. Ver perfil
Vallarta, Jal. Ver perfil
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Ad Oclusion intestinal