Especialistas en diverticulitis - dolor abdominal intenso

La diverticulitis es una inflamación de los divertículos. Estos divertículos son más comunes en personas mayores de 40 años, aunque la falta de ejercicio, obesidad o una dieta baja en fibra pueden ser factores que aumentan su aparición.
Imagen ilustrativa diverticulitis
Los divertículos son pequeñas bolsas que pueden formarse en el revestimiento del tracto digestivo, más comúnmente en el colon. La diverticulitis es ocasionada cuando estos se inflaman o desgarran. Los síntomas característicos de la diverticulitis abarcan dolor abdominal intenso, generalmente localizado en la parte inferior izquierda del abdomen, acompañado de fiebre, náuseas y cambios en los patrones intestinales, como diarrea o estreñimiento.
El tratamiento para la diverticulitis varía en función de la gravedad de la condición. Puede implicar modificaciones en la dieta, reposo y, en casos más severos, la administración de antibióticos o incluso intervención quirúrgica.
Tiempos aproximados
Procedimiento
2-3 hrs.
Hospitalización
3 - 7 días
Recuperación
4 - 6 semanas
Beneficios
Alivio de dolor y malestar
Mejora de la calidad de vida
Prevención de complicaciones

Antes y después

Imagen antes y después de diverticulitis

Preguntas frecuentes sobre diverticulitis

¿Cuándo puedo reanudar la actividad física después de la cirugía?
El tiempo para reanudar la actividad física varía según la recuperación individual. Generalmente, se recomienda evitar actividades extenuantes y levantamiento de objetos pesados durante al menos 4-6 semanas post-cirugía. Comenzar con caminatas ligeras y aumentar gradualmente la actividad física es una buena manera de facilitar la recuperación. Siempre consulta con tu especialista antes de reanudar cualquier actividad física intensa.
¿Qué medidas puedo tomar para prevenir la diverticulitis después de la cirugía?
Para prevenir la diverticulitis después de la cirugía, es importante seguir una dieta rica en fibra, mantenerse bien hidratado y realizar ejercicio regularmente.
¿Cómo afecta la diverticulitis a largo plazo?
La diverticulitis puede tener efectos a largo plazo en la salud intestinal si no se maneja adecuadamente. Después de la cirugía, es necesario un seguimiento regular con el especialista para monitorear la recuperación y prevenir recurrencias.
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Diverticulitis

Cirujanos generales acreditados

México
Cancún, Q. Roo. Ver perfil
Ciudad de México, CDMX Ver perfil
Ciudad Juárez, Chih. Ver perfil
Estado de México, EdoMex Ver perfil
Guadalajara, Jal. Ver perfil
Mérida, Yuc. Ver perfil
Mexicali, B.C. Ver perfil
Monterrey, N.L. Ver perfil
Nogales, Son. Ver perfil
Tijuana, B.C. Ver perfil
Vallarta, Jal. Ver perfil
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Ad Diverticulitis