Especialistas en abscesos, lipomas y quistes - bultos y protuberancias en la piel

Imagen ilustrativa abscesos
Los abscesos, lipomas y quistes son un tipo de bulto o protuberancia que sale en la piel. Su extracción con el cirujano general tiene varios beneficios importantes, ya que ofrece procedimientos que pueden mejorar la salud, aliviar el dolor y prevenir complicaciones.

Condiciones más comunes

Abscesos
El absceso es una acumulación de pus que puede ser causado por una infección. Los síntomas que presenta son dolor, hinchazón y sensibilidad en el área. El tratamiento implica hacer una incisión sobre el absceso, drenar el pus y los fluidos infectados, y luego limpia el área afectada. En algunos casos, se puede colocar un drenaje temporal para permitir el drenaje continuo.
Lipomas
Un lipoma es un crecimiento benigno de tejido, generalmente son de grasa y son suaves al tacto. Suelen aparecer en el cuello, los hombros, la espalda, los brazos o los muslos. Su extracción se realiza utilizando técnicas de disección para separar el lipoma de los tejidos circundantes. En algunos casos, se pueden requerir puntos de sutura para cerrar la incisión.
Quistes
Los quistes son sacos de líquido, aire o pus, que pueden formarse en diferentes partes del cuerpo. Estos pueden desaparecer por si solos, pero si causas complicaciones se pueden extraer mediante una incisión.
Tiempos aproximados
Procedimiento
1 hr.
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Alivia los síntomas
Evita recurrencias
Mejora la apariencia estética
Previene futuras complicaciones
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre 2,500 - $35,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos

Antes y después

Imagen antes y después de abscesos
Imagen antes y después de abscesos
Imagen antes y después de abscesos

Preguntas frecuentes sobre abscesos, lipomas y quistes

¿Qué debo hacer para prepararme para la cirugía de extracción?
Antes de la cirugía, el médico proporcionará instrucciones específicas sobre cómo prepararse. Esto puede incluir ayunar antes del procedimiento, suspender ciertos medicamentos, y realizar pruebas preoperatorias como análisis de sangre.
¿Qué tipo de seguimiento necesito después de la cirugía?
Después de la cirugía, es importante seguir las instrucciones del médico para el cuidado de la incisión y tomar cualquier medicamento recetado según las indicaciones. También se programarán citas de seguimiento para monitorear la curación, quitar las suturas si es necesario.
¿Cuándo podré volver a mis actividades normales después de la cirugía?
El tiempo necesario para volver las actividades normales dependerá del tipo de cirugía, la recuperación individual y el tipo de trabajo que realices. En general, se recomienda tomarse al menos unos días de descanso después de la cirugía para permitir que el cuerpo se recupere.
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Abscesos

Cirujanos generales acreditados

México
Cancún, Q. Roo. Ver perfil
Ciudad de México, CDMX Ver perfil
Ciudad Juárez, Chih. Ver perfil
Estado de México, EdoMex Ver perfil
Guadalajara, Jal. Ver perfil
Mérida, Yuc. Ver perfil
Mexicali, B.C. Ver perfil
Monterrey, N.L. Ver perfil
Nogales, Son. Ver perfil
Tijuana, B.C. Ver perfil
Vallarta, Jal. Ver perfil
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Ad Abscesos