Especialistas en cirugía hígado

La hepatectomía es la cirugía utilizada para extraer una parte del hígado. El procedimiento se realiza para tratar enfermedades como cáncer de hígado, cáncer de origen colorrectal, cirrosis y enfermedades benignas del hígado.
Cirugia de higado
El hígado se encarga de regular las sustancias químicas de la sangre, almacenar nutrientes, producir la bilis, de transformar sustancias como el alcohol o productos tóxicos para facilitar su eliminación por la orina o heces, entre otras. El hígado se divide en 8 segmentos y cada uno tiene una distribución propia de arterias y venas.
La cirugía de hígado se puede realizar mediante una cirugía abierta, laparoscópica o robótica. Dependiendo del tipo de enfermedad y la condición del hígado, el cirujano general puede retirar un segmento o inclusive hasta la mitad del hígado. Si se extrae el lado derecho del hígado, la vesícula biliar también se extraerá. Después de la cirugía, las células del hígado pueden regenerarse por completo.
Tiempos aproximados
Hospitalización
7 días
Recuperación
4 semanas
Beneficios
Trata el cáncer
Previene otras condiciones
Puede ser mínimamente invasiva
Rango de precios*
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos

Antes y después

Cirugia de higado antes y despues

Preguntas frecuentes sobre la cirugía hígado

¿Cómo me preparo para la cirugía?
Antes del procedimiento, el cirujano solicita estudios de laboratorio. No podrás comer ni beber 8 horas antes del procedimiento, y una semana antes deberás de interrumpir la ingesta de ciertos medicamentos.
¿Cuánto dura la recuperación?
Cada paciente y caso es diferente, pero la recuperación completa puede tardar hasta 8 semanas. Se recomienda caminar todos los días para incrementar el flujo de sangre y disminuir el estreñimiento.
¿Necesito una dieta especial después de la cirugía?
Los primeros 15 días se recomienda beber muchos líquidos y no ingerir alimentos fritos o embutidos. Cada caso es diferente e individualizado según la condición del paciente.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Cirugia de higado doctores especialistas

Cirujanos generales en México

Dr. Reginaldo Hernández
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Francisco Ramírez
Puebla, Pue.
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad Juárez
Puebla