Genioplastia

Esta cirugía se emplea para corregir la proyección del mentón de pacientes con una mordida normal. Los cirujanos pueden utilizar la técnica de osteotomía deslizante o implantes.
Imagen ilustrativa de genioplastia
Una genioplastia se realiza con anestesia general. Dependiendo del paciente se puede realizar una genioplastia de aumento o reducción. Ambos métodos se realizan al interior de la boca, por lo que no deja cicatrices visibles.
Reducción
También conocida como osteotomía deslizante consiste en cortar el hueso del mentón para reacomodarlo y así corregir la posición del mismo. Esta se realiza en pacientes con mentón pronunciado.
Aumento
La técnica con implante consiste en colocar un implante de silicona o del mismo hueso del paciente para aumentar la proyección del mentón.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
1 semana
Beneficios
Mejora la simetría facial
No deja cicatrices visibles
Resultados satisfactorios
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $20,000 – $30,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Genioplastia preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una genioplastia?
Esta cirugía es principalmente cosmética. Se recomienda en pacientes con mentón retraído, pero tienen una mordida normal. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿Qué tipo de cirugía necesito?
Antes de la cirugía se evalúa la proyección del mentón y el rostro para determinar que procedimiento es mejor.
¿Cuánto tiempo dura el implante de mentón?
Todos los implantes son permanentes y son diseñados para durar toda tu vida.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
Esto depende del tipo de procedimiento realizado. La inflamación puede tardar entre una o dos semanas en desaparecer. En una osteotomía deslizante, el tiempo puede ser más largo. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para mayor información sobre la recuperación y el procedimiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Maxilofacialistas en México

Dr. Roberto Prado
Mazatlán, Sin.
Dr. Ricardo Lara
Mexicali, B.C.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.